Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kate rompe el silencio: Todos los detalles de su encuentro con El Chapo

La actriz rompió el silencio, y finalmente concedió una entrevista en donde habló del encuentro que tuvo con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.
vie 11 marzo 2016 06:00 AM
La actriz rompió el silencio, y finalmente concedió una entrevista en donde habló del encuentro que tuvo con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.
kate La actriz rompió el silencio, y finalmente concedió una entrevista en donde habló del encuentro que tuvo con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera. (Foto: Especial)
La actriz compartió esta foto a The New Yorker.
La actriz compartió esta foto a The New Yorker.

Publicidad

La actriz Kate del Castillo rompió el silencio y finalmente concedió una entrevista en donde habló del encuentro que tuvo con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como "El Chapo" y compartió una imagen al medio, donde aparece junto a éste y el actor Sean Penn.

Según detalla el diario The New Yorker, en una entrevista que duró tres días, Kate contó su versión; y refiere que tras publicar un tuit a favor del narcotraficante en 2012, su vida dio un giro que jamás imaginó, pues el hombre al que se había dirigido en ese año, tiempo después la buscaría.

La actriz refiere que hasta el momento en que se dio en el encuentro entre los tres (ella, el actor y el narcotraficante) ella supo de las intenciones del actor para realizar una serie de entrevistas y escribir una historia que después se publicaría en la revista Rolling Stone.

Asimismo, dijo que el hijo del capo, Alfredo Guzmán, fue quien los llevó de Guadalajara hacia donde se encontraba "El Chapo", además de desmentir ciertos detalles del viaje que realizaron con Sean y los productores, como el puesto de control militar, del cual ni ella ni los realizadores argentinos Fernando Sulichin y José Ibáñez, recuerdan que haya sucedido.

Confiesa que el primer contacto que tuvo con "El Chapo" fue en 2014 a través de los abogados del narco. Durante ese mismo año, Guzmán Loera envió a Kate una carta escrita a mano donde le pedía que se pusiera de acuerdo con sus abogados y llegaran a un acuerdo sobre los derechos, además elogió su trabajo actoral y mandó saludos a su padre (Eric del Castillo) y su familia.

Del Castillo explica que "El Chapo" había recibido diversas ofertas de productores de Hollywood para recibir los derechos, pero él prefirió cederlos a ella. "Porque eres muy valiente. Porque eres franca, incluso cuando se trata del gobierno. Y debido a que es fan tuyo desde ‘La Reina del Sur'", según le explicaron los abogados del capo.

El 9 de enero de 2015, Guzmán cedió sus derechos para la historia a Kate del Castillo. Un notario en la prisión del Altiplano fue testigo de su firma.

Del encuentro con el capo, ocurrido el 2 de octubre, Kate detalló que en Guadalajara abordaron dos aviones pequeños y que durante el turbulento vuelo de dos horas, Penn y del Castillo se turnaron para beber de una botella de su tequila Honor para tranquilizarse. Después de aterrizar, en una zona pantanosa, viajaron en auto por siete horas a través de la montaña hasta que llegaron a las nueve de la noche a un lugar cerca de Cosalá, en Sinaloa.

Al llegar, Del Castillo sacó la botella de tequila, disculpándose porque estuviera medio vacía, y presentó a sus acompañantes con "El Chapo", y agregó: "Todavía no sabemos lo qué vamos a hacer si un documental o una película".

"Lo que quieras, amiga", respondió El Chapo con una amplia sonrisa. Durante su encuentro, comieron tacos y tomaron tequila mientras platicaban de la vida familiar y de su actividad como narcotraficante.

Después Penn le dijo que él estaba allí para escribir una historia para Rolling Stone, y que le gustaría hacer una serie de entrevistas con el narcotraficante, lo que sorprendió a Kate, pues no era lo que habían planeado. Incluso, ella aclaró que la versión del actor, en la que aseguró que ella siempre supo de la entrevista, es una "completa y total mi¨**da", "pero en el momento pensé 'tal vez podamos basar la película en este artículo'".

Durante varias horas, Del Castillo sirvió como traductor mientras discutían sobre Hugo Chávez, el gobierno mexicano y Donald Trump. De acuerdo con el artículo, "El Chapo" parecía realmente sorprendido de que se supiera en Estados Unidos quién era.

Penn le dijo que le gustaría quedarse dos días más, a lo que El Chapo respondió que era imposible y sugirió pactar otro encuentro ocho días después. Penn dijo que estaría feliz de hacerlo y que espeaba que Guzmán Loera le diera aprobación final al artículo que escribiría.

Según el artículo de The New Yorker, en todo momento, "El Chapo" fue amable y atento con Kate, le ponía la silla, le servía su tequila y le insistía en que comiera: "Amiga, yo creo que ya hay que ir a dormir", le dijo después de un rato y se puso de pie diciendo a los demás que la iba a acompañar a su dormitorio. La condujo por un pasillo hasta que se detuvieron en la puerta, donde ella creyó que él podía asaltarla: "Amigo, ¿sabes por qué estoy aquí?", le dijo ella. ("¿Qué carajo, yo también podría decir mis últimas palabras", pensó) ¿Y sabes lo que escribí sobre ti. Eres un hombre muy poderoso. Y se puede hacer mucho bien. Hay un buen hombre dentro de ti. Hagámoslo", dijo de ese momento.

"¿Sabes qué, amiga?", recuerda Kate que él le respondió, "Tienes un gran corazón. Este es el lugar donde van a dormir. No vas a verme después de esto, porque no duermo donde duermen mis invitados, es por su seguridad", y añadió "Gracias por darme uno de los mejores días de mi vida".

Penn y "El Chapo" nunca se reunieron de nuevo. Unos días más tarde, las tropas mexicanas comenzaron a realizar incursiones en la zona.

"Me quise morir", dijo Kate al saber que la procuradora Areli Gómez explicó que una línea de investigación eran las conexiones que tenía el narcotraficante con actrices y productores; hecho por lo que sus abogados le han aconsejado que se mantenga en Los Ángeles.

Hasta el momento, la actriz sólo compartió el enlace de la entrevista en su cuenta de Twitter, pero no no ha dado alguna opinión al respecto.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad