Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Encantador de perros" es investigado por crueldad animal

César Millán está siendo investigado por la Agencia de Control de Animales de Los Ángeles, que quiere averiguar si dos cerdos fueron atacados por un bulldog durante una emisión.
vie 11 marzo 2016 12:45 PM
César Millán está siendo investigado por la Agencia de Control de Animales de Los Ángeles, que quiere averiguar si dos cerdos fueron atacados por un bulldog durante una emisión.
cesar César Millán está siendo investigado por la Agencia de Control de Animales de Los Ángeles, que quiere averiguar si dos cerdos fueron atacados por un bulldog durante una emisión. (Foto: Getty Images)

César Millán, mejor conocido por su programa “El Encantador de Perros" o "Dog Whisperer", está siendo investigado por una supuesta crueldad animal después de que saliera un capítulo (Cesar 911) en el que se ve a un perro atacando a dos cerdos mascota en una cerca. Así lo informó la cadena de televisión NBC.

Según reporta TMZ, la investigación fue iniciada por la Agencia de Control de Animales del condado de Los Ángeles, California, donde recibieron numerosas llamadas de espectadores quejándose de que en un episodio de dicho programa, un bulldog terrier francés llamado Simon, arrancaba un pedazode oreja a uno de los cerditos. Por esto se ha solicitado que, antes de que pasen 24 horas, César se contacte con los investigadores para aclarar el estado de salud del cerdo.

Publicidad

Agentes del sheriff y la Agencia de Control Animal han acudido al centro canino de Millán en la localidad de Santa Clarita (Dog Psychology Center) para pedir información. Sin embargo, algunos familiares de César, aseguraron a NBC4 que el entrenador de perros no se encontraba allí pues estaba en un viaje de trabajo.

Notas relacionadas:

Las personas que denunciaron telefónicamente los hechos relataron que antes de que el perro Simon pudiese ser detenido, mordió la oreja de uno de los cerditos, terminando herido. El objetivo de Millán, según cuentan, era demostrar cómo se podía adiestrar al animal para que no atacase a las mascotas e incluso pudieran compartir la comida.

Por su parte César asegura que el cerdito que fue mordido por un perro agresivo durante la sesión de entrenamiento está bien ahora, y que su video lo comprueba. Asimismo Nat Geo explicó que Cesar creó un “ambiente seguro y controlado” para rehabilitar a los perros agresivos. En el video que Cesar publicó, se ve cómo al día siguiente de lo sucedido, el cerdito atacado camina junto a su atacante, de quien está amarrado.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad