Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Sabías que hoy hay un eclipse de sol? Te decimos cómo puedes verlo

El fenómeno será visible en el sudeste asiático y por los canales de la NASA; se podrá apreciar a plenitud durante más de un minuto en los diversos puntos del continente.
mar 08 marzo 2016 10:21 AM
El fenómeno será visible en el sudeste asiático y por los canales de la NASA; se podrá apreciar a plenitud durante más de un minuto en los diversos puntos del continente.
Eclipse total El fenómeno será visible en el sudeste asiático y por los canales de la NASA; se podrá apreciar a plenitud durante más de un minuto en los diversos puntos del continente. (Foto: Getty Images)

Este martes 8 de marzo ocurrirá uno de los fenómenos naturales más impresionantes: un eclipse total solar.

El eclipse será visible para las personas en el sudeste de Asia el miércoles (martes en México) y se espera que el fenómeno dure por lo menos un minuto en cada punto de su camino, afirma la NASA. Mientras la luna pasa precisamente entre el Sol y la Tierra, bloqueará la cara brillante del astro y revelará su atmósfera llamada la corona.

Publicidad

Sin embargo, millones de personas en cualquier lugar del mundo podrán apreciar este espectáculo en directo gracias a la transmisión de la agencia. Si quieres verlo, entra aquí.

Si estás en el camino del eclipse recuerda que nunca debes mirar directamente al sol, incluso si está parcialmente cubierto por la luna. Debes siempre usar lentes protectores o usar un método indirecto.

"Durante el tiempo que la luna oscurece completamente al sol –llamado el periodo de totalidad– es seguro mirar directamente hacia la estrella, pero es crucial que sepas cuando ponerte y quitarte los lentes", afirma la NASA en esta página en la que dan recomendaciones de seguridad.

"Los eclipses solares totales como este son posibles por la precisa geometría planetaria: el sol es 400 veces más ancho que la Luna, pero también está a un poco más de 400 veces más lejos de la Tierra que la luna, así que para nuestros ojos parecen del mismo tamaño. Esto significa que la Luna puede bloquear completamente la cara del astro mientras que sólo oscurece una pequeña porción de la corona interior", explica la NASA.

Puedes aprender más sobre los eclipses solares en el Tumblr de NASA. Además, los usuarios podrán participar en una sesión de preguntas con los científico de Marshall Space Flight Center.

El próximo eclipse solar será en septiembre de este año.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad