Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto cuesta enfermarse en México?

Hay que ser precavidos y prepararse ante los problemas de salud, dice Igal Rubinstein; resulta mucho más conveniente estar asegurado que no estarlo, dice el experto en seguros.
lun 07 marzo 2016 05:00 PM
Hay que ser precavidos y prepararse ante los problemas de salud, dice Igal Rubinstein; resulta mucho más conveniente estar asegurado que no estarlo, dice el experto en seguros.
enfermo Hay que ser precavidos y prepararse ante los problemas de salud, dice Igal Rubinstein; resulta mucho más conveniente estar asegurado que no estarlo, dice el experto en seguros. (Foto: Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) - Hay un dicho popular que dice que la salud es lo más importante que tenemos y realmente es cierto, pues cuando nos enfermamos, así sea de una gripe, no podemos dar nuestro 100% en ningún ámbito de nuestra vida. Así mismo, las enfermedades son un dolor de cabeza para nuestra economía, por los gastos que se generan como, por ejemplo, al tener que comprar medicinas, realizar estudios, pagar consultas, entre otros, y más si se trata de una enfermedad cuyo tratamiento representa un costo elevado. Tal vez podemos dimensionar esto hasta que lo vivimos o lo vive algún familiar cercano o un amigo; sin embargo, no debemos esperar a que esto pase para cuidar nuestro bolsillo, pues lo ideal es ser precavidos y prepararnos por si llegara a pasar en algún momento.

Contar con un seguro de gastos médicos mayores hace la diferencia; pues se trata de una herramienta financiera que ayuda a los asegurados con los gastos que genera cualquier accidente o enfermedad como hospitalización, medicamentos, tratamientos, estudios, consultas, ambulancias, entre otros.

Publicidad
Claudia Álvarez publicó esta foto en su Instagram para informar que tiene influenza.
Claudia Álvarez publicó esta foto en su Instagram para informar que tiene influenza.


Si nos ponemos a comparar todos estos gastos con lo que cuesta un seguro de este tipo, resulta mucho más conveniente estar asegurado que no estarlo; un tratamiento, por ejemplo, para una persona de más de 30 años con neumonía, puede tener un costo aproximado de 4 millones de pesos, cuando el costo del seguro que cubre esta enfermedad tiene un valor de 7,000 pesos al año, logrando que el asegurado recupere el 500% del costo que invirtió en su seguro de gastos médicos. Cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indican que en México solo el 7% de la población cuenta con seguro de gastos médicos, es decir 8.5 millones de mexicanos, lo cual representa una penetración baja, si lo comparamos con el crecimiento de enfermedades poblacionales como la diabetes o el cáncer; de hecho, hace poco la AMIS dio a conocer que el 40% de los casos atendidos por las aseguradoras mexicanas corresponden a cáncer y tumores, siendo un padecimiento de alta incidencia en el país.

El actor tomó con humor su enfermedad a pesar de los molestos síntomas.
El actor tomó con humor su enfermedad a pesar de los molestos síntomas.


De igual forma, estimaciones de especialistas indican que en México de cada 10,000 asegurados, 11 personas al año, llegan a sufrir un siniestro que implica gastos de más de un millón de pesos; mientras que 1 de cada 10 sufre accidentes o enfermedades con un gasto promedio de 50,000 pesos.

Como podemos ver, es mejor prevenir que lamentar y aunque para la mayoría es inalcanzable tener acceso a servicios médicos privados, a través de un seguro de gastos médicos es posible. Si estás pensando en contratar una póliza de este tipo, compara los diferentes planes que hay en el mercado y revisa cuidadosamente las cláusulas antes de firmar. No olvides que la mejor inversión que puedes realizar es proteger tu economía al cuidar tu salud y la de tu familia.

Esta y otras noticias en CNN Expansión

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad