Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iñárritu explica finalmente por qué "no aplaudió" a Jenny Beavan

En la 88ª entrega de los Oscar, se hizo viral un video en el que el cineasta mira de forma peculiar a la ganadora de Mejor Diseño de Vestuario de Mad Max mientras subía a recoger su premio.
jue 03 marzo 2016 06:00 PM
En la 88ª entrega de los Oscar, se hizo viral un video en el que el cineasta mira de forma peculiar a la ganadora de Mejor Diseño de Vestuario de Mad Max mientras subía a recoger su premio.
alejandro En la 88ª entrega de los Oscar, se hizo viral un video en el que el cineasta mira de forma peculiar a la ganadora de Mejor Diseño de Vestuario de Mad Max mientras subía a recoger su premio. (Foto: Getty Images)

En la más reciente entrega de los Oscar, cuando Jenny Beavan fue anunciada como ganadora a Mejor Diseño de Vestuario por la cinta Mad Max, Alejandro González Iñárritu fue captado justo en el momento en el que ella iba hacia el escenario y él la miraba de una forma bastante peculiar.

Publicidad

Serio y con los brazos cruzados, en ese momento el cineasta no aplaudió a Jenny, como tampoco lo hicieron las personas que se encontraban a su alrededor. Sin embargo, el clip se volvió tan viral que generó comentarios negativos para Iñárritu, diciendo que había juzgado con la mirada a la ganadora.

Lo que no se difundió fue otro clip de unos segundos después, en donde se ve a Beavan subiendo al escenario e Iñárritu aplaudiendo.

Ante esta situación, el director mexicano emitió un comunicado a través de Entertainment Weekly en el que aclara lo sucedido.

Creo que Jenny Beavan es una diseñadora de vestuario magistral y gran merecedora del Oscar por Mad Max: Fury Road. Al editar (el video) y omitir la completa realidad y sugerir que no sentí admiración, es falso y mezquino. Lo que no ven en los 10 segundos del clip que ha circulado, es mi aplauso para Jenny mientras subía las escaleras del escenario. He aprendido mucho de esta temporada de premios… que nunca debo cruzar mis brazos cuando estoy sentado”, explicó, además de haber enviado un mensaje privado a Jenny misma en el que justificaba lo que había pasado.

Notas relacionadas:

Por su parte, Entertainment Weekly ofreció disculpas por difundir el clip y por su papel: “sin darse cuenta -y sin mala intención- de crear una impresión de él que era incorrecta”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad