Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién recomienda… La ruta del cacao en Tabasco

Sí, Tabasco es un edén… de chocolate. Este estado de México se convierte en un verdadero destino cuando descubres que su mayor atractivo no son los negocios.
sáb 27 febrero 2016 05:15 PM
Sí, Tabasco es un edén… de chocolate. Este estado de México se convierte en un verdadero destino cuando descubres que su mayor atractivo no son los negocios.
TABASCO Sí, Tabasco es un edén… de chocolate. Este estado de México se convierte en un verdadero destino cuando descubres que su mayor atractivo no son los negocios. (Foto: Especial)

¿A dónde ir en tus próximas vacaciones? Si ya recorriste todas las playas mexicanas, ciudades y pueblos mágicos, entonces tu siguiente destino tiene que ser Tabasco.

Aunque para muchos este estado de México se relaciona con los negocios relacionados al petróleo, poco a poco Tabasco se descubre como un must en la lista de lugares por visitar, sobre todo para los amantes del chocolate.

Publicidad

Y es que aunque su gastronomía va desde los pescados y mariscos, hasta los tamales de todo tipo, su punto fuerte se encuentra en el cacao, el cual a la fecha es el más cotizado a nivel mundial.

La ruta del cacao se convierte en una verdadera experiencia, pues en este estado existen haciendas especializadas en la plantación, cosecha y producción de cacao y chocolate órganicos. Una de ellas es la hacienda cacaotera Jesús María, en Comalcalco, en donde además de conocer la plantación y todo lo referente a este producto 100 por ciento americano, te recibirán con un desayuno típico de la región: tamales de chipilín.

Después, el señor Florencio Sánchez se convertirá en un verdadero gurú en el tema, platicando sobre el mayor orgullo del lugar: el cacao almendra blanca, que hoy en día es el más cotizado en el mundo. Sí, este producto se vende las chocolateras más grandes e importantes de Europa y es el tipo de semilla que está ganando todos los concursos a nivel mundial.

La ruta del cacao es un must visit.
La ruta del cacao es un must visit.


Sin embargo, en el recorrido por los cientos de hectáreas que comprenden esta haciendo no sólo verás árboles de cacao, pues como es una selva controlada, también te encontrarás con muchos tipos de plantas, árboles y hasta animales como monos aulladores.

Y aunque dicen que de la vista nace el amor, lo cierto es que éste también entra por la boca, así que la cata de chocolate está a la orden del día, pues aquí también se produce gracias a la fábrica Cacep.

Ya sea con un alto porcentaje de cacao, con leche o blanco, este lugar tiene todo tipo de chocolate a elegir, además de que tienes la oportunidad de producir tu propio chocolate a través de un método tradicional, así como se hace desde cientos de años atrás.

Pero claro que hay que dejar espacio para continuar la experiencia chocolatera, pues después de este lugar, la siguiente parada obligada es en la Hacienda La Luz, un lugar que ha sido rodeado por la mancha urbana y que sus dueños denominan como un ‘museo vivo del cacao', haciendo de la visita algo más interesante.

Ahí también tendrás un recorrido de la mano de la familia Wolter, dueños del lugar y quienes se encargarán de transmitir el conocimiento que existe desde hace ya tres generaciones. Ah, y claro que aquí la experiencia también es multisensorial, pues si así lo pides, te estará esperando una cata de su propia marca de chocolates.

El hotel Quinta Real es la mejor opción si de hospedaje se trata.
El hotel Quinta Real es la mejor opción si de hospedaje se trata.


Y si de probar se trata, no puedes dejar de probar una bebida hecha a base de avena y chocolate, la cual los tabasqueños toman en los meses de calor.

¿Dónde quedarse? El hotel Quinta Real en Villahermosa es la elección ideal. Sus cuartos y servicio de primera se caracterizan por la calidad que precede a esta cadena hotelera.

Su servicio es insuperable y su diseño, más.
Su servicio es insuperable y su diseño, más.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad