Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VIDEO: Wow! Así eran estas frutas y vegetales antes de ser domesticados

¡Cambio radical! El plátano, la sandía, la berenjena, la zanahoria y el maíz han sufrido grandes cambios a lo largo del tiempo. Aquí el recuento.
jue 25 febrero 2016 04:20 PM
¡Cambio radical! El plátano, la sandía, la berenjena, la zanahoria y el maíz han sufrido grandes cambios a lo largo del tiempo. Aquí el recuento.
Sandía ¡Cambio radical! El plátano, la sandía, la berenjena, la zanahoria y el maíz han sufrido grandes cambios a lo largo del tiempo. Aquí el recuento. (Foto: Business Insider)

¿Alguna vez te habías preguntado cómo eran las frutas antes de que las domesticáramos?, ¿Llegaste a pensar lo diferentes que podrían llegar a ser? Gracias a businessinsider.com no tendrás que imaginar nada y podrás ver cómo han evolucionado estos vegetales y frutas.

Publicidad
-
-


Por ejemplo, la zanahoria que se cultivaba en el siglo X era morada o blanca, tenía raíces y era más delgada de lo que es la que nosotros compramos en el súper. Por su parte, la berenjena tenía espinar y era de varios colores, desde azul hasta amarillo y su forma era circular, no ovalada.

-
-


El maiz que se cultivaba en 7000 a.C. era igual de fuerte que una papa actual. La sandía era muy diferente pero por adentro, su interior era muy parecido al de una toronja actual. ¿Todavía no te quedas con la boca abierta? Bueno, el plátano que se cultivaba en Paua Nueva Guinea... ¡era verde y tenía semillas enormes!

-
-


Pero, ¿por qué han cambiado tanto estos alimentos? La razón principal es para que pueda ser consumida por los humanos con mayor facilidad. Por ejemplo, el plátano que se cosechaba en Papua Nueva Guinea es muy difícil de comer, además de tener semillas, tiene muy poca pulpa, razón por la cual no es tan llamativo como el plátano que compramos en el súper.

-
-


Como todo tema relacionado con los alimentos, algunas personas sienten que los cambios que les hicimos a las frutas fueron convenientes y tuvieron una razón justificable de ser, mientras que muchas otras personas están completamente en contra de que los humanos hayan modificado tanto estos alimentos.

Y tú, ¿qué opinas?, ¿Cómo se te antojan más estas frutas y verduras?

No te pierdas el impresionante video en BusinesInsider.com

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad