Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Harper Lee, autora de "Matar a un ruiseñor"

La famosa autora murió a los 89 años en Alabama. El año pasado lanzó su segunda y última novela "Ve y pon un centinela".
vie 19 febrero 2016 10:00 AM
La famosa autora murió a los 89 años en Alabama. El año pasado lanzó su segunda y última novela "Ve y pon un centinela".
Harper La famosa autora murió a los 89 años en Alabama. El año pasado lanzó su segunda y última novela "Ve y pon un centinela". (Foto: Getty Images)

La familia de la escritora emitió un comunicado. "La familia de Nelle Harper Lee, de Monroeville, Alabama, ha anunciado hoy, con increíble tristeza, que la señorita Lee murió mientras dormía en la mañana de este viernes. Su muerte fue inesperada. Tenía buena salud. Su familia está de duelo y habrá un funeral privado en los próximos días, según lo pidió ella".

Hank Conner, el sobrino mayor de Lee, y vocero de la familia, dijo: "Este es un día triste para nuestra familia. Estados Unidos y el mundo conocía a Harper Lee como una de las autoras más queridas del último siglo. Nosotros la conocíamos como Nelle Harper Lee, un amado miembro de nuestra familia, una amiga devota para muchos a quienes conoció, un alma generosa de nuestra ciudad y nuestro estado. La extrañaremos".

Publicidad

Tras 55 años de publicar su primera novela "Matar a un ruiseñor", Lee lanzó "Ve y pon un centinela" en marzo de 2015, la sorpresiva segunda parte de su clásico literario.

Antes de que la novela estuviera disponible al público, lectores ansiosos se dieron cita en las librerías de todo el mundo desde la medianoche, donde improvisaron fiestas y revisaron nerviosamente sus tabletas y lectores electrónicos para ver si el libro estaba listo para descargar.

Cientos de personas esperaban la novela en Monroeville, Alabama, ciudad natal de la escritora.

En mayo de 1961, Lee ganó un premio Pulitzer por "Matar a un ruiseñor". En 2007, la autora había sufrido un derrame.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad