Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EXCLUSIVA: Andrea Legarreta aclara polémica y reta a detractores

La conductora de 44 años da su versión sobre la polémica generada de sus comentarios en el programa Hoy.
vie 29 enero 2016 06:00 PM
La conductora de 44 años da su versión sobre la polémica generada de sus comentarios en el programa Hoy.
Legarreta La conductora de 44 años da su versión sobre la polémica generada de sus comentarios en el programa Hoy. (Foto: Getty Images)

Andrea Legarreta no está dispuesta a tolerar las críticas, memes e insultos que ha recibido por una falla que no cometió. Así lo reveló la conductora, quien aseguró en exclusiva para Quién® que, tanto los medios como la gente, manipularon la información sobre los comentarios que hizo en el programa Hoy, el martes pasado. “Nadie dijo que el dólar no afectara a la economía. Se necesita ser imbécil para no saber que el dólar claro que afecta a la economía, no sólo en nuestro país, sino en el mundo”, comenta Andrea en exclusiva a Quién®.

Publicidad

La conductora de 44 años se volvió Trending Topic durante dos días, tras hablar junto a Raúl Araiza sobre la economía del país, comentarios que afirma, no son personales y corresponden a un profesional de finanzas de dicha emisión. “Los productores del programa han tocado el tema de cómo la gente puede cuidar su dinero o la economía de su país. Evidentemente el tema del dólar es muy comentado, entonces decidieron crear esta sección que tiene que ver con finanzas”. “Alguien, de acuerdo a como sirvió el tema, creó un meme, en donde supuestamente hay una declaración mía donde supuestamente digo que el hecho de que suba el dólar no afecta a la economía del país. Entonces se empieza a trepar muchísima gente, empiezan a atacarme y lo que es más indignante es que gente supuestamente reconocida y con mucha ética profesional y de todo tipo de periodistas, se subieron a la burla cuando seguramente no vieron el video, porque no hay momento en el que diga que el dólar no afecta a la economía. Los contenidos de los diferentes temas, y las diferentes secciones y menciones dentro del programa se escriben de parte de la producción y no necesariamente tiene que ser nuestra opinión. Es más, los comentarios que hice expresaban mi inconformidad en cuanto al dólar”, revela.

Los contenidos de los diferentes temas, y las diferentes secciones y menciones dentro del programa.

El comunicado que Andrea Legarreta publicó a través de sus redes, mismo que tuvo que borrar debido a las críticas que generó.
El comunicado que Andrea Legarreta publicó a través de sus redes, mismo que tuvo que borrar debido a las críticas que generó.


Andrea desmintió a través de un comunicado, que los comentarios realizados en la transmisión fueran parte de una sección pagada, mismo que borró pues afirma que varios medios cambiaron la información.

"Ese comunicado lo retiré porque muchos oportunistas lo modificaron, queriendo hacerle entender a la gente que yo decía que era una mención o alguien había pagado por eso y no. No es una venta".

Además, admite que en la transmisión debió estar “un especialista sentado ahí con nosotros, así como están diferentes especialistas”, la conductora piensa que el bullying contra ella no está fundamentado y se salió de control. “Ha alcanzado niveles extralimitados. Ellos eligen quienes van a hacer las secciones e igual pudieron ser otros compañeros para llevar la sección. Pero eso no significa que mis compañeros o yo escribamos el texto de la mención".

"Ya que estamos en el tema del dólar, ofrezco mil dólares a la persona que saque del video, la frase en donde yo digo que el aumento del dólar no afecta a la economía de México. El que lo encuentre, le doy mil dólares a como está el dólar ahora. Que por cierto, como mexicana, me preocupa la situación de mi país y quiero un país mejor, donde mis hijas tengan más seguridad y salgan a jugar como antes. Como todos los mexicanos, también tengo mi derecho de exigir un mejor país ", agrega.

Andrea con sus hijas Mía y Nina en Holbox.
Andrea con sus hijas Mía y Nina en Holbox.


Notas relacionadas:

Y aunque la mexicana sigue recibiendo ofensas, asegura que no interfieren en su vida ni con su opinión, e incluso ha tomado con humor los memes que han creado en torno a ella.

“Tampoco estoy conectada todo el tiempo. Tengo una vida. Hay gente que solamente tiene una computadora o un celular y su vida está basada en eso. Mi vida va más allá de Twitter, Facebook o Instagram. Gracias a Dios, después de trabajar, me dedico a mis hijas, a mí, a mi marido, a trabajar en otras cosas. No puedo sentarme a leer toda la basura o a destrozar la vida de alguien”. “(Las críticas) no me van a detener porque no estoy diciendo nada malo, porque no soy una delincuente. No soy alguien que le desee el mal a su país, ni que le haga daño a nadie. ¿Por qué me van a detener? Que busquen a los verdaderos delincuentes, que busquen a los que me amenazan en las redes a mí y a mi familia”, finaliza.

GE

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad