Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las veces que López Dóriga ha sido el centro de atención

La noche de ayer, "El Teacher" anunció su salida de El Noticiero, por ello recordamos algunas de las situaciones que lo han puesto en el centro de la conversación a lo largo de su carrera.
mar 24 mayo 2016 06:25 AM
La noche de ayer, "El Teacher" anunció su salida de El Noticiero, por ello recordamos algunas de las situaciones que lo han puesto en el centro de la conversación a lo largo de su carrera.
Lopez La noche de ayer, "El Teacher" anunció su salida de El Noticiero, por ello recordamos algunas de las situaciones que lo han puesto en el centro de la conversación a lo largo de su carrera. (Foto: Getty Images)

El famoso "Juay de rito"

Publicidad

Un verdadero epic fail fue que el protagonizó López Dóriga en 2011 mientras entrevistaba a Anthony Hopkins. Un problema de audio en la traducción simultánea hizo que la entrevista se convirtiera en un momento de errores y de comicidad involuntaria.

El periodista tuvo complicaciones para comunicarse en inglés con el actor al respecto de la cinta "The Rite" y fue "bulleado" en redes sociales por la frase "juay de rito".

Tras lo ocurrido, López Dóriga explicó: "Quiero contarles que para la fluidez de la entrevista confié en la traducción simultánea. Al fallar, entré en un ataque de ansiedad que no pude dominar".

Tras la persistencia de las críticas, publicó en Twitter al día siguiente: "Buenos días a todos. Aquí en el 'day after' y en lo mío: aguantando vara! Hoy, por lo visto va a ser un día difícil para mí. Pero así es esto".

Hackean su cuenta de Twitter

Luego de las elecciones presidenciales de julio de 2012, en la cuenta de Twitter del periodista se publicó: "Declaro que todo fue un fraude electoral, ya no puedo mas! lo siento!". Fue tal el impacto que tuvieron estas palabras que en tan sólo una hora este comentario tuvo aproximadamente 46 mil retuits.

Tras la gravedad del mensaje, salió en su defensa su colega Carlos Loret de Mola, quien aclaró la cuenta había sido hackeada: "Pescaron la cuenta de @lopezdoriga1 y él ya no puede entrar".

Al parecer el Twitter del "Teacher" fue hackeado por el grupo Anonymous Hispano, quienes comenzaron una campaña llamada #UnfollowMasivoaElTeacher el 3 de julio. Ante esto, en tono de burla, el periodista cuestionó "si ese era su máximo esfuerzo en el unfollow masivo", pues solo había perdido unos cuantos followers.

Horas más tarde pidió ayuda en el noticiero para recuperar su cuenta: "No sé a quien recurrir", afirmó el periodista, frase que de inmediato se convirtió en un popular hashtag.

Lo "cachan" viendo a la competencia

-
-


En junio de 2014, durante el mundial, el presidente de Grupo Salinas y directivo de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, retuiteó un imagen que fue difundida en redes sociales en la que se observa a Joaquín López Dóriga viendo el partido México-Brasil por la señal de la televisora del Ajusco.

"`RT @SanRomanMario: Todos viendo #Azteca La voz del Mundial´. Hasta la competencia prefiere #Aztecarioca", escribió el empresario mexicano.

En las imágenes, el "Teacher" aparece sentado frente a un escritorio con un micrófono mientras observa en dirección a la pantalla, en cuyos logos se observa que se trata del canal 7, su competencia.

Tras la polémica, López Dóriga respondió: "Mira @RicardoBSalinas ni con la foto, la realidad se impuso: Ratings de #MEX-#BRA Televisa golea a TvAzteca. Saludos", posteó junto a una liga que lleva a la columna de Ciro Gómez Leyva en Milenio en la que revela que Televisa tuvo mayor audiencia durante y después de la transmisión del esperado encuentro.

Aramburuzabala lo acusa de haberla amenazado

Joaquín López Dóriga negó en su cuenta de Twitter que esté implicado en el caso de la empresaria.
Joaquín López Dóriga negó en su cuenta de Twitter que esté implicado en el caso de la empresaria.


En agosto de 2015 la inmobiliaria Abilia, propiedad de la empresaria María Asunción Aramburuzabala, denunció por extorsión a Teresa Adriana Pérez Romo, esposa del periodista Joaquín López-Dóriga, quien junto con sus vecinas Paloma Carrera Baños y Gabriela Torres Ramírez exigían 5 millones de dólares a cambio de no impedir la construcción de 122 departamentos en Rubén Darío 225, Polanco.

Como seguimiento a esta información el periódico Reforma publicó una entrevista con Aramburuzabala, que apunta que Joaquín López Dóriga la amenazó con destruirla a través de los medios.

"Él me amenazó de que si yo hablaba, sabría lo que es tener el rigor de todos los medios sobre mí y me iban a destrozar, cosa que me causó un gusto infinito porque, mientras más lo publique y más lo hablen, más gente sabrá lo que ellos están haciendo", dijo María Asunción al diario nacional.

Horas más tarde, el conductor del noticiero nocturno de Televisa respondió en su cuenta de Twitter: "Niego rotundamente la dolosa implicación de Reforma: No he ‘litigado' el problema vecinal con el negocio de la sra. Aramburuzabala en Polanco".

Su salida de El Noticiero

Joaquín López Doriga es titular del noticiero estelar de Televisa.
Joaquín López Doriga es titular del noticiero estelar de Televisa.


La noche de ayer el periodista anunció su salida de El Noticiero: "Esta noche les quiero comunicar que el viernes 19 de agosto será la última noche que después de más de 16 años conduzca y dirija este noticiero... Esta decisión la he conversado primera y fundamentalmente con mi familia que aunque sea una redundancia es mi fundamento, lo he hecho desde hace meses. Luego, por supuesto, con Emilio Azcárraga y con Bernardo Gómez que fueron, con Leopoldo Gómez, los artífices originales y cotidianos de este proyecto extraordinario", explicó la inicio de la emisión.

Después, agregó y agradeció a la audiencia: "Muchas gracias a usted que ha estado ahí tantos y tantos años... en agosto pues, terminaré un ciclo, éste". Y aunque no entró en detalles sobre el futuro, aseguró que iniciará otro ciclo, el cual "ya he comenzado", pero noespecificó si dejará Televisa.

Hasta el momento, Carlos Loret de Mola y Denise Maerker figuran entre las posibles opciones para relevar a ‘El Teacher' en la conducción del noticiero estelar de Televisa, sin embargo, ninguno de los dos periodistas ha hecho comentario alguno, ni tampoco directivos de la televisora.

Los rumores sobre la salida de López Dóriga comenzaron después de que éste se viera involucrado en un pleito legal contra María Asunción Aramburuzabala, quien lo acusó de extorsión por conflictos inmobiliarios en la colonia Polanco de la Ciudad de México.

Asimismo, la revista Proceso informó en enero que Televisa estaba trabajando en "remodelar" su programación, y uno de los cambios suponían la salida del periodista de la empresa. "Otro de los cambios que se especulan al interior de Televisa es la remodelación del equipo de noticieros, incluyendo la salida a cuadro de Joaquín López Dóriga, el ingreso de Leon Krauze y la remodelación de los programas de análisis informativo", aseguraba la publicación con base en "informes internos" de la empresa.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad