Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién está con quién en la polémica Kate -"El Chapo"?

Estas son las posturas de los famosos tras revelarse la relación que mantuvieron la actriz y el narcotraficante más buscado del mundo.
mié 20 enero 2016 07:00 AM
Estas son las posturas de los famosos tras revelarse la relación que mantuvieron la actriz y el narcotraficante más buscado del mundo.
Kate del Castillo Estas son las posturas de los famosos tras revelarse la relación que mantuvieron la actriz y el narcotraficante más buscado del mundo. (Foto: Getty Images/Rolling Stone)

En medio de la información que día a día circula sobre la relación que mantuvieron en secreto Kate del Castillo y Joaquín "El Chapo" Guzmán, los famosos no han perdido oportunidad de expresar sus opiniones y fijar su postura en el caso.

Muchos de ellos respaldan a Kate y justifican el hecho de que se haya reunido con el capo sinaloense con el fin de producir una cinta autobiográfica. Otros aplauden su "valentía", pero reconocen que ellos no lo hubieran hecho. Y, en general, los periodistas criticaron la entrevista que ella pactó entre Sean Penn y el narco por ser "pobre" y no ser un verdadero trabajo periodístico.

Publicidad

A continuación todas las posturas:

Gloría Trevi: "Si yo hubiera tenido la oportunidad de entrevistarlo (a él) o al presidente de la República o a personas que mueven tantas vidas, para bien o para mal, yo lo haría para cuestionar, para tratar de entender (...) Es una actriz, es una conductora y una comunicadora, ella no tiene una charolita (placa) de policía, ella no tiene esa responsabilidad, su trabajo en una parte es informar y comunicar. Estamos en un país donde hay libertad de expresión y hemos dado muchos pasos a favor de eso", aseguró la cantante a la prensa.

Eugenio Derbez: "El hecho de ir hasta allá, hasta donde fue ella a encontrarse personalmente con él, eso fue peligroso y eso sí hay que valorarlo, eso sí no estoy seguro que yo lo hubiera hecho pero la oportunidad por supuesto que sí, sí te interesa. Ahí el error fue la asesoría que le dieron, quizá no debió haber ido, pero quizá también era la única condición para que le dieran eso, y ya es cuestión de cada quién", declaró el actor y comediante en una reciente visita a nuestro país.

Karla Souza y Eugenio Derbez también expresaron su opinión al respecto.
Karla Souza y Eugenio Derbez también expresaron su opinión al respecto.


Karla Souza: "Creo ante todo que ‘El Chapo' es un ser humano y me interesaría muchísimo que hagan una película biográfica de él, pero para entender un poco más al país y ayudar a que ya no suceda la corrupción. En realidad es el país el que crea a gente como ‘El Chapo'. No se trata de satanizar a una persona, sino entender porqué creció como lo hizo, porqué actuó así y está haciendo lo que está haciendo, quizá es gracias a todo lo que lo rodea. Es muy interesante hacer todo el estudio de eso", dijo la actriz a Reforma justificando la decisión de Kate de reunirse con el capo de Sinaloa. Eric del Castillo: "A mi hija la apoyamos a morir. Conozco a mi hija y ella lo hace buscando un bien común. Tú como profesionista, como comunicador ¿no hubieras hecho lo mismo? Somos una familia unida y la apoyamos a morir", dijo el actor sobre los motivos que orillaron a Kate a aceptar un encuentro con el que era el narcotráficante más buscado del mundo.

Celebridades nacionales e internacionales han expuesto su opinión sobre el caso.
Celebridades nacionales e internacionales han expuesto su opinión sobre el caso.


Alejandro González Iñárritu: "Hizo una crónica fantástica de cómo llegó a él, pero el resultado informativo es pobre aunque la experiencia es rica", explicó Iñárritu al diario El País sobre la entrevista al narcotraficante publicada por Sean Penn en Rolling Stone. Salma Hayek: "¡Que si Kate del Castillo, que si 'El Chapo', que si entrevista, que si no entrevista! ¡Esa es otra cosa muy diferente a los verdaderos problemas que están pasando en el país! A veces veo documentales y no duermo en semanas; se te hace el corazón pedazos, el estómago. Hasta mi marido que es francés se angustia por México", reveló la mexicana, quien visitó la ciudad de México para promover la cinta "El Profeta".

Verónica del Castillo (periodista y hermana de Kate): “Como periodista envidio la valentía de Kate, se llevó la nota, la entrevista. Como hermana, la apoyo. La verdad es la nota del lustro".

El escritor dio su opinión al respecto de lo que llevó a Kate del Castillo a reunirse con el capo de la droga. Él asegura que fue una relación movida por la `fascinación´del uno al otro.
El escritor dio su opinión al respecto de lo que llevó a Kate del Castillo a reunirse con el capo de la droga. Él asegura que fue una relación movida por la `fascinación´del uno al otro.


Arturo Pérez Reverte: "Kate es muy dueña de tener afectos y simpatías. No seré yo quien juzgue eso. El papel que hizo en 'La Reina del Sur' fue muy importante en su vida. Hubo un proceso de asunción del personaje, del que fui testigo. Eso no la convirtió en una narca, pero le hizo comprender un montón de cosas y acercarse a ese tipo de personajes", respondió Pérez Reverte al preguntarle su opinion sobre la "prolongación" de Kate del Castillo como Teresa Mendoza. "Cuando uno lee los correos cambiados entre ellos te das cuenta de que ella está deslumbrada porque un narco de verdad está tratando con ella; y el narco de verdad está fascinado. Es una historia de mutua fascinación muy interesante", añadió. Jeb Bush: El precandidato presidencial republicano calificó como "vergonzoso" que el actor Sean Penn realizara una entrevista a a Guzmán Loera, por supuestamente exaltarlo como a un "héroe": "Lo que trató de hacer es vergonzoso, tratar de subir como héroe a un hombre que ha envenenado a miles y miles de personas en este país y en México, un hombre de mucha violencia que ha creado problemas para miles de familias y millones de personas", afirmó Bush en entrevista para Univisión.

La entrevista que le hizo Sean Penn a El Chapo salió al día siguiente de su recaptura en Los Mochis, Sinaloa.
La entrevista que le hizo Sean Penn a El Chapo salió al día siguiente de su recaptura en Los Mochis, Sinaloa.


Aracely Arámbula: "Sólo deseo que esté bien, que todo salga bien para ella, muy positivo y que todo se acabe pronto". Enrique Krauze (historiador): "Sean Penn se reunió secretamente con "El Chapo". No me sorprende. Es un venerador de poderosos delirantes", señaló el historiador mexicano en Twitter. Alfredo Corchado (reconocido periodista méxico-americano): "Como periodista me preocupa, molesta y me duele que algunos consideren esto periodismo porque no refleja en nada el sacrificio que han hecho colegas en todo mundo, particularmente en México, para luchar contra la censura", explicó el periodista a Verne en un mensaje. "En mi carrera ha habido oportunidades de entrevistar a miembros del crimen organizado, pero con condiciones y sin garantías de protección. Las he rechazado por muchas razones: ¿Qué tal si no les gustan las preguntas que hago, o el producto final? ¿A quién le ayuda más dicho reportaje: al interés público o a engrandecer la mítica figura del narcotraficante?".

Para Lydia Cacho, hay una parte importante del caso entre Kate del Castillo y El Chapo que nunca será contada.
Para Lydia Cacho, hay una parte importante del caso entre Kate del Castillo y El Chapo que nunca será contada.


Lydia Cacho: "Hay una parte de esta historia que no será contada (...) ¿Qué cree la PGR que El Chapo le reveló a Kate en esas seis horas de entrevista? ¿Creerán que les contó sobre sus vínculos con Televisa, esos de los que ya había hablado Carmen Aristegui? ¿Acaso temerán que se sepa cómo funciona el sistema de inversión de dinero del Cartel en las elecciones de diversos estados, o sobre su relación con los presidentes de México durante los últimos treinta años?, cuestionó la periodista en un artículo de la revista Proceso.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad