Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 razones del éxito de los mexicanos en Hollywood

Tras las nominaciones de Iñárritu y Gael García Bernal en los Globos de Oro, analizamos las claves de su éxito.
jue 10 diciembre 2015 12:00 PM
Tras las nominaciones de Iñárritu y Gael García Bernal en los Globos de Oro, analizamos las claves de su éxito.
Alejandro González Tras las nominaciones de Iñárritu y Gael García Bernal en los Globos de Oro, analizamos las claves de su éxito. (Foto: Getty Images)

Ya ha empezado la temporada de nominaciones en Hollywood con el anuncio de los candidatos a los Globos de Oro y nuestros representantes han vuelto a demostrar que el talento mexicano se ha ganado un lugar entre las estrellas, liderados por Iñárritu, que repite nominación como mejor director y mejor película con The Revenant, y Gael García Bernal, nominado a mejor actor de televisión por Mozart in the Jungle.

Por este motivo hemos querido analizar en 5 puntos las razones de este gran éxito, más allá de su gran talento:

Publicidad

1. Sin miedo Todos ellos vienen de fuera de la industria de Hollywood y por el hecho de que no tienen nada que perder, apuestan por proyectos más arriesgados. Si bien es cierto que The Revenant no es un proyecto nacido de la imaginación de Iñárritu, él fue quien se arriesgó a meterse en una empresa riesgosa desde todos los ángulos: filmar de forma cronológica, luz natural, ambientada en 1800, económicamente no viable (sin DiCaprio no sabemos si hubieran conseguido el dinero)... Por otro lado, Gael es un tipo que podría jugar sus cartas de forma diferente, pero siempre apuesta por proyectos inusuales que nadie prevee en un primer momento que llegarán a sonar para los grandes premios.

2. El plus del latino La tradición de latinos en USA es muy grande, pero ha vivido periodos variados, olas de prestigio y olvido. En la época de Rodolfo Valentino, los nombres latinos eran adoptados por actores de todos los orígenes porque vendían más. Luego llegó una etapa donde la personalidad latina dejó de ser un valor agregado. Y, desde hace ya unos cuando años, con Salma Hayek y Jennifer Lopez como puntas de lanza, Hollywood volvió a voltear hacia el talento latino, reforzado por una batalla política muy presente en la industria que trata de incluir a las minorías, con los afroamericanos en cabeza. Ser latino es hoy, pot tanto, algo casi prestigioso que vuelve a ser un plus como lo fue antes.

3. Dos directores mexicanos con Oscar consecutivos Los dos últimos directores que ganaron el Oscar son mexicanos, y eso hace que cualquier otro director mexicano que llegue a Hollywood reciba una atención muy diferente a la de antes. Abrir puertas, como han hecho Cuarón, Del Toro y, por supuesto, Iñárritu (de la mano de Gael desde Amores perros), es algo clave para el talento que les sigue.

4. Los latinos ya no necesitan interpretar a latinos Los latinos no necesitan hacer de latinos, esa es por fin la realidad. Hoy el único límite de los actores es el acento. Gael y Hayek hablan perfecto inglés (al igual que la sueca Alicia Vikander) y esa es la clave para integrarse al fin como un miembro más de la industria.

5. Alegría contenida Sí, los mexicanos están triunfando en Hollywood. Iñárritu podría ganar su segundo Oscar consecutivo como mejor director, y su mano derecha Emmanuel Lubezki aspira al tercer Oscar consecutivo a mejor fotografía. Sí, los latinos están atrayendo cada vez más miradas. El chileno Pablo Larraín está nominado al Globo de Oro a mejor película extranjera por El club y el actor guatemalteco Óscar Isaac por su trabajo en la miniseria de HBO Show Me a Hero. Pero aún así, en proporción, el número de latinos en la industroa sigue siendo muy bajo en relación a la cantidad de talento existente. Si bien existe un esfuerzo por incluir a los afroamericanos de forma notoria, los latinos todavía no cuentan con el mismo apoyo y por eso estos años de alegría sólo son el principio. O así deberíamos considerarlo.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad