Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vince Miranda... bailando por la vida

El actor cuya versatilidad lo hace destacar, se encuentra en la puesta en escena “Entonces Baliemos” y nos hablo de los retos de ayer, hoy y mañana.
vie 27 noviembre 2015 07:00 AM
El actor cuya versatilidad lo hace destacar, se encuentra en la puesta en escena “Entonces Baliemos” y nos hablo de los retos de ayer, hoy y mañana.
Entonces Bailemos El actor cuya versatilidad lo hace destacar, se encuentra en la puesta en escena “Entonces Baliemos” y nos hablo de los retos de ayer, hoy y mañana. (Foto: Ricardo Pérez)

Vince Miranda no sólo es actor, también canta y baila incluso es un prodigio del tap en México. Recientemente ganó el primer lugar en el concurso "Baila si puedes", es parte de "Los Saviñón" un grupo que canta a capella y está en la novedosa puesta en escena "Entonces Baliemos". Esta obra la podemos ver todos los sábados por la noche en una de las habitaciones del recién reformado y muy trendy Hotel Carlota en la colonia Cuauhtémoc.

Quién®: Vince, si hablamos de tu aprendizaje, carrera y proyecto de ayer ¿Qué nos puedes decir al respecto?

Publicidad

Vince: Ayer... (lo piensa un poco) Pues descubrir mi vocación, enfrentarme a romper esquemas, obtener el apoyo de mi familia para embarcarme en esta aventura. Vengo de una familia tradicional, muy trabajadora y aunque mis hermanas y yo siempre hemos contado con todo el cariño y apoyo de mis padres, pues era romper paradigma. El ayer para mí es aprendizaje, tocar puertas, descubrir mis capacidades y perfilar mis sueños de triunfar en esta carrera.

Q: ¿Y hoy?

V: Pues son tiempos de satisfacción de retos, de explorar nuevos caminos, experimentar: prueba y error. Es de nerviosismo, pero sobre todo de creación ¡Se me llena de adrenalina el cuerpo en el momento de estar creando!

Q: ¿Y mañana?

V: Despertarme, levantarme y seguir luchando. El mañana es de proyectos que aterricen y que además de seguir tocando puertas, me vengan a buscar. Más proyectos que me llenen el alma y que los escenarios sigan siendo ese lugar donde siento que estoy pleno. Seguir creciendo, aprovechando todas las oportunidades y darme a conocer por mi talento más que por la fama.

Vince Miranda desde la fiesta de recaudación de fondos de la obra.
Vince Miranda desde la fiesta de recaudación de fondos de la obra.


Q: ¿Qué opinas del momento actual que está viviendo el teatro en nuestro país?

V: A pesar de la crisis, se están planteando propuestas en espacios poco convencionales y es fascinante ver cómo es que la gente está abierta a descubrir estas nuevas propuestas. Es un reto tanto para el actor que se expone de manera más vulnerable ante el público, como para el espectador que puede experimentar una situación más invasiva. Hay mucho por descubrir, sobretodo en las ciudades grandes, esos cuartos de hotel, cuartos de casas deshabitadas, un autobús, un parque.. En fin, universos al alcance de todos.

Q: Hablando de teatro independiente, cuéntanos un poco de "Entonces Bailemos".

V: Una gran experiencia de la mano del director Diego del Río. Un enorme reto actoral, con una cercanía tremenda al público, porque tienes que trabajar desde donde estés, un compromiso muy fuerte contigo mismo, los compañeros y el director. Ha sido una experiencia maravillosa desde los ensayos, Diego nos dejó ser libres. Y mis compañeros son unos cracks de la actuación: Milena Pezzi, Gabriela Steck, Mariano Palacios, José Sampedro y Héctor Kotsifakis.

En palabras del propio Diego del Río, esta obra habla de "Esa deriva que no es un castigo, es un premio, porque es el único estado que se echa un mano a mano con estar enamorado y ser correspondido", y agrega "Es estar por estar, estar porque ya no te queda energía como para terminar y seguir por miedo a que todo aquello que dejaste atrás de pronto un día regrese".

Sin duda seguiremos al pendiente de Vince Miranda, de su tap, proyectos y talento.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad