Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VIDEO: Banda que tocaba en Bataclan ofrece desgarradora entrevista

A dos semanas de los atentados terroristas en París, los miembros de Eagles of Death Metal hablan por vez primera sobre lo sucedido durante el tiroteo que mató alrededor de 90 personas.
jue 26 noviembre 2015 05:00 PM
A dos semanas de los atentados terroristas en París, los miembros de Eagles of Death Metal hablan por vez primera sobre lo sucedido durante el tiroteo que mató alrededor de 90 personas.
eagles A dos semanas de los atentados terroristas en París, los miembros de Eagles of Death Metal hablan por vez primera sobre lo sucedido durante el tiroteo que mató alrededor de 90 personas. (Foto: Getty Images)

Hace dos semanas, mientras se encontraban dando un concierto en Bataclan, la banda de garage rock Eagles of Death Metal, fue víctima junto con sus fans y trabajadores del lugar, de un tiroteo en París, donde hubo más de 129 muertos y otras decenas de personas resultaron heridas.

Publicidad

Ayer, Vice publicó una desgarradora entrevista en la que Jesse Hughes (co-fundador y vocalista de la banda), Eden Galindo (guitarrista), Matt McJunkins (bajista) Julian Dorio (baterista) y Shawn London (ingeniero de audio) hablan por primera vez sobre lo sucedido en aquél viernes 13 de noviembre.

Visiblemente afectados e inclusive entre lágrimas, todos los integrantes relatan cómo pudieron escapar y los momentos de angustia que vivieron al ser testigos de cómo los atacantes dispararon a sangre fría y aleatoriamente a cualquiera que se les pusiera en frente, viendo a varias personas caer al piso muertas o heridas.

Al principio pensé que era el sistema de sonido que estaba fallando. Pero muy rápido me di cuenta de que no era eso y en seguida supe lo que pasaba”, dijo Eden, guitarrista del grupo, que después continuó relatando: “Jesse corrió hacia mí y nos colocamos en una esquina del escenario. No sabíamos si nos apuntaban o no".

Ante esto, Jesse, uno de los fundadores de Eagles of Death Metal -que se muestra bastante perturbado sobre lo sucedido- relata cómo fue a buscar a su novia al camerino, pero al subir vio a uno de los terroristas e inmediatamente bajó para, junto con Eden, escapar por una de las salidas de emergencia del lugar, donde unos niños los vieron y ayudaron.

Por su parte, Matt, bajista de la banda, quedó atrapado en el venue junto con otros asistentes: “Cuando el tiroteo comenzó me fui debajo de la cortina, rápidamente subí a la puerta que tiene acceso al escenario. Tuve que tomar la decisión de si atravesar el escenario corriendo o encerrarme en un cuarto que estaba ahí y esperar lo mejor. Entré ahí junto con otras personas. Había algunas que estaban heridas, una mujer. Colocamos una especie de barricada en la puerta, esperando a que todo sucediera. Alguien dejó una botella de champagne… la tomamos como arma por si acaso. Tuvimos un respiro de alivio cuando el tiroteo paraba, pero después volvía a comenzar. Escuchamos explosiones. Pensamos que querían volar todo el teatro. Después me enteré que eran los atacantes que se habían inmolado. Extrañamente había una fuga. El cuarto comenzó a llenarse de agua (hasta los tobillos). Teníamos miedo de que eso alertara a los atacantes de nuestra presencia”, rememoró.

Notas relacionadas:

A mitad de la entrevista se unió Josh Homme, quien además de ser co-fundador y vocalista de la banda, también es miembro de Queens Of The Stone Age. Él no estuvo presente durante el concierto aquél viernes; sin embargo fue el primero en enterarse sobre lo sucedido, pues Jesse solo pudo pensar en contactarlo. Tras saber lo que ocurría, inmediatamente -según relata Homme- hizo todo lo posible por traer a sus compañeros a casa.

Ambos fundadores aseguraron que quieren ser la primera agrupación en tocar en el recinto donde varias personas murieron por no querer dejar atrás a sus amigos: “No puedo esperar volver a París y tocar. Quiero que seamos los primeros en actuar en Bataclan de nuevo. Nuestros amigos fueron allí a ver rock and roll y murieron”, afirmó Hughes, mientras que Homme aseguró: “Sentimos que representamos a los fans y al resto de la gente que no pudo salir con vida de allí, cuyas historias quizá no sean jamás contadas. Tengo la sensación de que, al menos, algo bueno va a salir de esto”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad