Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién recomienda... Claudia Lizaldi en "Apazionados"

La actriz y conductora está lista y emocionada por su debut como productora en la obra que estrena esta semana en MicroTeatro, y en la cual trata temas de actualidad junto a un talentoso elenco.
mié 18 noviembre 2015 12:20 PM
La actriz y conductora está lista y emocionada por su debut como productora en la obra que estrena esta semana en MicroTeatro, y en la cual trata temas de actualidad junto a un talentoso elenco.
Claudia Lizaldi La actriz y conductora está lista y emocionada por su debut como productora en la obra que estrena esta semana en MicroTeatro, y en la cual trata temas de actualidad junto a un talentoso elenco. (Foto: Cortesía)

Claudia Lizaldi es una mujer multifacética e inquieta, lo cual la lleva a actuar y producir dentro de la obra "aPAZionados", que forma parte de la nueva temporada de MicroTeatro en la Ciudad de México.

La actriz y conductora nos cuenta de esta nueva experiencia en su carrera: "Es la primera obra de teatro que produzco, ha sido padrísimo, he estado involucrada en la escenografía, vestuario y hasta barrer el set, así es la experiencia de MicroTeatro. Es un regalo porque se aprende mucho. ¡Estoy agradecida porque tengo un equipo increíble!"

Publicidad

La historia de la obra tiene mucho que ver con un escrito de Claudia: "Es un texto que está basado en un blog que yo publiqué en Mamá Natural y que hablaba justamente de nosotros, de ser la paz que estamos buscando tanto allá afuera, con marchas, con quejas... se vale evidentemente alzar la voz. Yo soy de esas personas, me considero una activista; sin embargo, al final del día, el trabajo más fuerte y real es el que haces contigo mismo, en tu casa, en tu familia... ahí está el crecimiento, de eso va el texto, ha sido un trabajo arduo de meses de trabajo con Carlos Bolado y todo el equipo".

Claudia Lizaldi y Aarón Balderi hacen mancuerna en el montaje.
Claudia Lizaldi y Aarón Balderi hacen mancuerna en el montaje.


¿De qué trata la obra? "Habla de un matrimonio (Marte y Minerva) que son una pareja de pacifistas un tanto cansados, un tanto frustrados, con ganas de que haya paz, pero al final con mucho que crecer, ella en el difícil proceso de maternidad y embarazo y él en su proceso de frustración, de no conseguir lo que quiere. Es algo que a todos nos pasa, lo aceptemos, lo digamos o no".

¿Por qué es importante hablar de este tema en la actualidad? "Es un momento álgido en el que se habla mucho de la paz y de la guerra. Desafortunadamente se habla mucho de la paz porque se practica mucho la guerra, creo que ‘aPAZionados' es importante porque invita a reflexionar al respecto de qué somos nosotros: ¿somos paz o somos guerra? Es una obra más actual que nunca, un tema que nos atañe a todos. La guerra es parte intrínseca de la vida humana".

El elenco completo de Apazionados, junto a la pequeña Elah.
El elenco completo de Apazionados, junto a la pequeña Elah.


Carlos Bolado es el director de lujo de la obra, y así habla Claudia de él: "Es un director muy inteligente, muy generoso en el sentido de que escucha y se abre a sus actores, pero al mismo tiempo sabe ser firme, eso lo agradeces mucho porque confías en lo que te está diciendo. Además los actores están divertidísimos, y todo se refleja en el trabajo de mesa que se hizo previamente".

Además del gran elenco que luce en el póster de la obra, una pequeña estrella también hace su aparición en la imagen, la tierna hija de Claudia: "Elah ha sido la modelo del póster, acompañante de mamá productora en la elección de escenografía y vestuario, está conmigo siempre y es la mejor cómplice".

Claudia Lizaldi junto a Ximena Ayala, Luis José Sevilla, Aarón Balderi y Laura de Ita estarán a partir de este jueves 20 de noviembre en "aPAZionados" (MicroTeatro, Roble #3, Sta María la Ribera) y la actriz sigue los viernes, sábados y domingos en la obra "Extraños en un tren".

¿Nuestra opinión?

En efecto la obra no podría llegar en un mejor momento, donde no se puede entender la guerra sin entender que la paz debe comenzar por uno mismo y su núcleo. Si al tema le agregamos actores sumamente carismáticos y comprometidos, tenemos razones suficientes para disfrutarla.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad