Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 6 famosas en contra del Photoshop

Zendaya, Kate Winslet, Lady Gaga y otras celebs se han expresado en contra el retoque de sus fotografías bajo el argumento de que la belleza está en la naturalidad.
mié 28 octubre 2015 07:00 AM
Zendaya, Kate Winslet, Lady Gaga y otras celebs se han expresado en contra el retoque de sus fotografías bajo el argumento de que la belleza está en la naturalidad.
zendaya Zendaya, Kate Winslet, Lady Gaga y otras celebs se han expresado en contra el retoque de sus fotografías bajo el argumento de que la belleza está en la naturalidad. (Foto: Instagram)

Piel tersa (sin un poro abierto o una imperfección), finas facciones, silueta delgada y un pelo envidiable son algunas de las cualidades que muchas celebs puede presumir gracias al Photoshop. Seguramente muchas agradecen la existencia de esta herramienta, aunque no todas lo aman, pues están aquellas que defienden su belleza natural a capa y espada en un mundo en el que la perfección irreal parece haberse vuelto el ideal.

Zendaya

Publicidad

La semana pasada la cantante Zendaya externó públicamente su inconformidad con la revista Modeliste por alterar las imágenes de una reciente sesión fotógrafica realizada en Puerto Vallarta, México.

"Ha salido hoy una nueva sesión fotográfica y me he sorprendido al comprobar que a mis 19 años de edad mis caderas y mi torso han sido bastante manipulados. Estas son las cosas que hacen que las mujeres se sientan inseguras de sí mismas, crean ideales irreales de belleza", publicó la joven en su cuenta de Instagram junto a un comparativo que pone en evidencia la manipulación que sufrió la fotografía orginal. "Cualquiera que me conozca sabe que yo defiendo un amor honesto hacia mí misma. Por eso publico la foto real (la de la derecha) que me encanta. Gracias a Modeliste por quitar las fotos y solucionar este problema con el retoque", añadió al pie de la imagen.

Después de que Zendaya publicó su inconformidad en Instagram, la editora de la publicación, Amy McCabe, le escribió una carta en la que prometió que todas las fotografías serán publicadas en su estado original en la edición de noviembre.

Inma Cuesta

Inma Cuesta.
Inma Cuesta.


De igual forma, hace unas semanas la actriz española Inma Cuesta denunció a través de su cuenta de Instagram que una fotografía suya había sido editada para la portada del suplemento "Dominical" de El Periódico de Cataluña. "Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal. Imagino que era necesario resaltar el azul cobalto del vestido, quitar algunos pliegues del mismo y subir los niveles de luz para hacer brillar más mi piel, pero no entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión", publicó la actriz junto a un comparativo de su imagen real y la alterada.

"No es la primera vez que pasa, pero esto sobrepasa los límites de la realidad y me avergüenza. La foto de la derecha fue sacada con mi móvil directamente del ordenador en la sesión de fotos, yo al completo, sin trampa ni cartón, Inma entera, la de al lado es una invención, es eso que se supone que debería ser... los 'cánones' de belleza que 'deberíamos' seguir, no me acompleja, no lo entiendo como una señal de lo que lo debería ser, sencillamente me indigna como mujer y me hace reflexionar muy seriamente hacía dónde vamos y reivindicar con fuerza la necesidad de decidir y defender lo que somos, lo que queremos ser independientemente de modas, estereotipos o cánones de belleza", añadió.

Kate Winslet

Esta fue la portada que molestó a Kate Winslet.
Esta fue la portada que molestó a Kate Winslet.


Kate Winslet es otra de las famosas que siempre se ha mostrado en contra del retoque. En 2003 denunció públicamente que su fotografía para la portada de GQ había sido alterada: "el fotógrafo me dio una polaroid de la sesión y puedo asegurar que han adelgazado mis piernas casi un tercio. El retoque es excesivo. No soy así y, lo más importante, no quiero serlo", declaró en ese entonces a la BBC.

Sin embargo, la lucha de Kate no acabó allí y esta semana se anunció que había firmado un contrato con L'Oréal con una claúsula en la que prohibe que sus fotografías sean alteradas.

"Yo sólo puedo hablar por mí misma y sólo puedo hacer cosas que son importantes para mí, y es mi deseo que otras personas sigan ese mismo camino. Es algo importante para mí, por que siento que tenemos una responsabilidad con las generaciones de mujeres más jóvenes", declaró la actriz al respecto a E! News.

Ashley Benson

Ashley Benson criticó este cartel de la serie "Pretty Little Liars".
Pretty Little Liars estuvo al aire durante siete temporadas.


La actriz Ashley Benson, de 25 años, expresó su molestia luego de ver un cartel promocional de la serie Pretty Little Liars con un excesivo retoque en las caras de las protagonistas.

"Vi esto por ahí... espero no sea el poster. Demasiado Photoshop. Todos tenemos defectos. Nadie luce así. No es atractivo", publicó en su cuenta de Instagram al pie de la imagen.

Lorde

Lorde aseguró que las imperfecciones no son malas al pie de este comparativo.
Lorde aseguró que las imperfecciones no son malas al pie de este comparativo.


La cantante neozelandesa compartió en marzo de 2014 un comparativo de su cara durante uno de sus conciertos.

"Esto es curioso: dos fotos del mismo día, la primera editada para que mi piel parezca perfecta y la otra real. Recuerden que las imperfecciones no son malas", anotó en Twitter al pie de la fotografía demostrando que se acepta tal cual es.

Lady Gaga

Lady Gaga se pronunció contra las portadas que generan ideales de belleza alejados de la realidad.
Lady Gaga se pronunció contra las portadas que generan ideales de belleza alejados de la realidad.


A finales de 2013 Lady Gaga estelarizó la portada en Glamour, la cual no fue de su agrado tras ser editada en exceso.

"Sentí que mi piel se veía demasiado perfecta. Sentí que mi pelo parecía demasiado suave. No lo veo así cuando me despierto por la mañana", expresó durante la premiación de las "Mujeres del Año" de la misma publicación , e hizo un llamado a "luchar contra las fuerzas que hacen sentir a las jóvenes como que no son hermosas".

"Lo que yo quiero ver es el cambio en sus portadas ... Cuando las portadas cambien, la cultura cambiará", finalizó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad