Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El huracán Patricia sí ocasionó pérdidas, como la de este "Paraíso"

Esta playa de Colima resultó severamente dañada por el paso del fenómeno, que destruyó el malecón y los negocios que habían en él.
lun 26 octubre 2015 08:25 AM
Esta playa de Colima resultó severamente dañada por el paso del fenómeno, que destruyó el malecón y los negocios que habían en él.
Huracán Patricia Esta playa de Colima resultó severamente dañada por el paso del fenómeno, que destruyó el malecón y los negocios que habían en él. (Foto: Notimex)

Paraíso, playa preferida por muchos turistas que visitan Colima (occidente de México) por su oleaje moderado, ya que se ubica en mar abierto, prácticamente desapareció tras el paso del huracán Patricia, que pegó con toda su fuerza el pasado viernes. Este lugar, localizado a 100 metros del pueblo de Paraíso y a siete kilómetros de Armería, recibió el embate del que es considerado el fenómeno meteorológico más intenso de la historia, que paso de tormenta tropical a huracán categoría cinco en menos de 10 horas.

Notas relacionadas:

Publicidad

"Al menos 50 negocios, principalmente de comida, desaparecieron, se los llevó el huracán, que también arrasó con el malecón", dijo el salvavidas Felipe Cárdenas, quien junto con los elementos del Ejército sigue en las labores de limpieza. Los habitantes de esta localidad viven del turismo, pues la playa resulta perfecta para practicar algún deporte acuático como el surfing. Numerosos locales, que ofrecían platillos típicos como carne molida de pez vela, sierra, mero, "vuelve a la vida", almejas y caracol, así como tallados en coco que simulan animales, además de productos elaborados con caracoles y conchas, hoy ya no existen.

Un montón de piedras y escombros La playa prácticamente desapareció dejando en su lugar un montón de piedras, sillas de platico rotas, zapatos, sandalias, láminas de asbesto, pedazos de palapa, lazos y otros artículos destruidos. Francisco Aguilar Moreno, de 82 años de edad, manifiesta que éste fue el huracán más fuerte que se ha sentido en Paraíso. Con un dejo de tristeza, ve los destrozos que dejó Patricia y observa a las cuadrillas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que atienden a la población instalando postes de luz para restablecer el servicio.

Lee la nota completa en CNNMéxico.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad