Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rebecca de Alba une la moda con una buena causa

La conductora une dos de sus grandes pasiones, la moda y el altruismo en la venta anual que realiza para su fundación Rebecca de Alba y con la cual, lucha contra el cáncer.
mar 06 octubre 2015 08:30 AM
La conductora une dos de sus grandes pasiones, la moda y el altruismo en la venta anual que realiza para su fundación Rebecca de Alba y con la cual, lucha contra el cáncer.
Rebecca de Alba La conductora une dos de sus grandes pasiones, la moda y el altruismo en la venta anual que realiza para su fundación Rebecca de Alba y con la cual, lucha contra el cáncer. (Foto: Especial)

El objetivo de Rebecca está claro, ayudar sin esperar nada a cambio; combatir una enfermedad sin la necesidad de haberla enfrentado "casi todas las fundaciones surgen a raíz de una tragedia, en mi caso no" y es que no es la primera vez que la conductora apoya una buena causa "he estado involucrada en diferentes causas desde los catorce años en sector educación, pobreza extrema y ahora salud. Además he sido embajadora y vocera de muchas otras, y todo esto me ha hecho ver que yo quería tener una plataforma en la que pudiera operar con mi propio equipo y enfocarme en un sólo objetivo" y es que fue después de apoyar de forma anónima a varias organizaciones, que Rebecca se animó a tener su propia fundación y con un objetivo especifico: el cáncer "La fundación surge para ayudar en el sector salud y específicamente a personas con cáncer" pues fue analizando casos, que Rebecca descubrió que esta es actualmente la enfermedad que más se cobra vidas. Y aunque hoy en día su fundación apoya a todos los sectores, en un inicio estuvo enfocada en los más jóvenes, pues hasta hace un tiempo, eran el sector más olvidado.

El altruismo es uno de los motivos principales que llevaron a Rebecca a tener su propia fundación, pero detrás de este, hay mucho más "tengo un compromiso muy grande con México, es mi forma de retribuir a un país que me ha dado tanto y en el que es muy difícil ayudar. Por eso, este resulta un gran reto para mi" además nos confiesa "ayudar es un compromiso, es parte de mi rutina, ya a estas alturas no podemos no apoyar no ayudar y no involucrarnos en mejorar este mundo en el cual la necesidad nos rebasa". Es así como nos deja ver su lado más humano y más sincero, sin la intención de ser un modelo "No me considero un líder de opinión ni un ejemplo, pero mi sugerencia es que todos los días busquemos ayudar, pues en cualquier lugar hay causas para apoyar." además asegura "para ayudar no necesariamente tienes que armar una fundación, lo puedes hacer desde tu lugar. Es más fácil de lo que parece el involucrarte en algo que pueda aportar".

Publicidad

Y fue con estas mismas ganas de ayudar, que hace nueve años surgió la idea de su venta anual; "surge con la idea de sacar todo este closet (El Rincón de Rebecca) y venderlo para después donar lo recaudado" y es que gracias a su gran trayectoria, la conductora tenía mucho para dar "yo tenía más de diez años de vestuarios de programas y eventos, y quería darle una salida positiva a toda esta ropa, porque si no te has puesto algo en tres meses, úsalo, pero si ya en seis tampoco lo haces, dónalo". El primer año fue todo un éxito y gracias a este, fue que Rebecca junto a Frattina continuaron con la venta hasta la fecha, pues si algo tiene claro es que "el objetivo final es ayudar".

Además del gran trabajo que realiza Rebecca con la fundación, está de regreso en la televisión y nada menos que en la nueva temporada de Estilo DF, por lo que nos cuenta como vive esta nueva experiencia "Regreso a la televisión con un programa que ni mandado a hacer, en donde tocamos temas que me divierten, me gustan y me aportan. Es un poco de todo porque son viajes, tecnología, gadgets, comida, bebidas y más". Es así como con más de tres décadas dedicadas a la televisión, Rebecca regresa y lo hace dirigida a un nuevo público y en un nuevo canal tras renunciar a la televisión abierta por "falta de contenido" y asegura estar preparada para este nuevo desafío.

Por ahora la podemos ver todos los miércoles a las 11:00 pm en la nueva temporada de Estilo DF por canal Sony y seguiremos apoyando y reconociendo el gran labor que realiza con su fundación, que este 6 y 7 de octubre realiza su ya reconocida venta anual.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad