Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién es quién en los mejores restaurantes de México

Probar cada sitio es apreciar la esencia de cada chef.
mar 27 octubre 2015 08:00 AM
Probar cada sitio es apreciar la esencia de cada chef.
Enrique Olvera Probar cada sitio es apreciar la esencia de cada chef. (Foto: Adel Buzali)

Detrás de los restaurantes nominados a Gourmet Awards 2015, hay un discurso y una personalidad. Descubre quiénes son los chefs que crean y generan propuesta y experiencias. También, te presentamos un poco de dónde vienen y, otro tanto, de qué va cada restaurante.

Chef Víctor Zárate A de acento. Con escuelas como Paxia y Artemisia, Zárate prepara creaciones complejas para disfrutar en la fantástica terraza con aires de privacidad y cocina de temporada. Muy en pro de los sabores nacionales.

Publicidad

Chef Alejandro Sánchez Candela Romero. Andaluz que presenta comida española en versión contemporánea. Su restaurante Alejandro, en Almería tiene una estrella Michelin.

Chef: Josefina López Méndez Chapulín. Cocina tradicional oaxaqueña con twist urbano. De sus maestros (Mikel Alonso, Pablo San Román, Alejandro Ruíz y José Manuel Baños) aprendió la disciplina, diversión, paciencia y excentricidad.

Chef: Nicolás Martín del Campo Carbón. Aves, cortes, mariscos y vegetales reinventados con alegría al carbón.

Chef: Shigetoshi Narita Hiyoko Yakitori ya. Cocina urbana tradicional japonesa adaptada a México. El secreto está en la búsqueda de umami.

Chef: Alberto Ituarte Emilio. Aquí se juega con la dualidad y la diversidad. Arriba un menú que tiene a los clásicos. En la terraza del primer piso, comida desenfadada para botanear.

Chef: Eduardo García Lalo! Platos entrañables en versiones nada protocolarias y perfectamente ejecutadas. Máximo Bistrot Local. Cocina estacional de autor con una carta que cambia con frecuencia (o diario).

Chef: Josefina Santacruz Paprika. Cocina del Magreb y asiática sin complicaciones. Sésame. Una oda a los sabores asiáticos urbanos.

Chef Abel Hernández Eloise. Cocina clásica francesa con ambiente entre París y N.Y.

Chef: Jair Téllez Merotoro. De Baja California para la Ciudad de México. Productos fresquérrimos, platos sin parafernalia y ricos.

Chef: Alfonso Cadena Hueso. Espacio experimental con decoración monotonal y una marcada línea por el placer de compartir (abundante).

Chef: Xavier Pérez Stone Cocina de Autor. Fusión entre comida vasca y mexicana. Evolución entre la tradición y la libertad. Ingredientes frescos, técnicas contemporáneas.

Chef: Jorge Vallejo Quintonil. Una fiesta de sabores y colores enaltece la cocina mexicana con estética impecable y sabores entrañables.

Chef: Pedro Evia K’u’uk. Investigación para crear magia. Con una cocina equipada con jueguetes emocionantes para cocinar, presentan sabores clásicos de la región con una estética y producción innovadora.

Chef: Jonathan Gómez Luna Le Chique. El menú degustación es el dominio de cómo contar historias a través de los platos.

Chef: Enrique Olvera Pujol. Olvera es fan de la acidez. Cada bocado invita al que sigue y aquí, la cocina popular y urbana, se redibuja para convertirse en pequeñas y artísticas concentraciones de sabor.

Chef: Guillermo González Beristain Pangea. Pionero en el boom gastronómico que vivió Monterrey. Promovió una cocina con esencia local que ha transformado la forma de comer por más de 15 años.

Chef: Mikel Alonos, Bruno Oteiza y Gerard Bellver Biko. Cocina gachupa o lo mejor de ambos mundos. Creatividad, exigencia, pasado y actualidad. Sí, todo eso cabe en un plato cuando se visita Biko.

Chef: Diego Hernández Baquedano Corazón de tierra. A Diego lo provoca la naturaleza. El terruño, con su huerto y los vinos que ahí se producen, moldeados por la creatividad, son quienes dictan el menú.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad