Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 cosas que tienes que saber sobre la &#39Luna de Sangre&#39

No, no es el fin del mundo. Relájate y disfruta del último eclipse lunar del 2015, además de ser un acontecimiento histórico.
dom 27 septiembre 2015 12:05 PM
No, no es el fin del mundo. Relájate y disfruta del último eclipse lunar del 2015, además de ser un acontecimiento histórico.
eclipse lunar No, no es el fin del mundo. Relájate y disfruta del último eclipse lunar del 2015, además de ser un acontecimiento histórico. (Foto: Getty Images)

[image=1046571]

¿Todo mundo habla de ella y tú no sabes lo que está pasando? Relájate, aunque su nombre es algo aterrador la ‘Luna de Sangre' es un acontecimiento que no te puedes perder. Si quieres saber un poco más, te dejamos estos cinco puntos para que hoy en la noche voltees a mirar al cielo.

Publicidad

1. ¿Qué es la ‘Luna de Sangre'?

Su nombre es como sacado de una película de terror, pero lo cierto es que es un eclipse lunar. Pero no es cualquier eclipse, éste es el último de una serie de cuatro eclipses totales de luna llamados ‘ tétradas'.

2. ¿Por qué tanto alboroto por este eclipse?

La ‘Luna de Sangre' no sólo será el último eclipse lunar del 2015, sino que es un acontecimiento que sólo se ve cada 70 años. Hoy por la noche, la luna se verá más grande que nunca; 14 por ciento más grande para ser exactos, y 30 por ciento más luminosa.

Este acontecimiento volverá a suceder dentro de 70 años.
Este acontecimiento volverá a suceder dentro de 70 años.


3. ¿Por qué sucederá esto?

La tierra se pondrá frente a la luna provocando una sombra oscura llamada umbra. Sin embargo, el color rojo que tomará la luna se llama penumbra y será provocado por la atmósfera. Este tono es causado por la contaminación de partículas suspendidas o ceniza volcánica. Mientras más contaminada esté la tierra, más roja se verá la luna. Y adivina qué, esta vez la veremos muy roja.

4. ¿Se verá en México y cuánto durará?

Sí, el eclipse se verá hoy por la noche en nuestro país. De hecho, se verá en todo el continente americano, Europa, África y el lunes en algunas partes de Asía. Si quieres verlo sólo tienes que voltear al cielo a las 20:07 horas (tiempo de la Ciudad de México) y disfrutar del colorido espectáculo. El punto máximo del eclipse se alcanzará a las 21:47 horas y terminará hasta las 00:22 del lunes.

5. ¿El eclipse es peligroso?

Para nada, y seguro te dará una foto increíble para compartir en Instagram.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad