#QuiénJalisco El personaje mexicano preferido de los tapatíos

En este mes patrio, Quién® se pone el sombrero y te cuenta cual es el personaje mexicano favorito de estos tapatíos ¡Conócelos!
Frida Kahlo En este mes patrio, Quién® se pone el sombrero y te cuenta cual es el personaje mexicano favorito de estos tapatíos ¡Conócelos! (Foto: Especial)

Marijo Chávez

, siempre luchó por lo que quiso y es una mujer ejemplar para todas las mujeres que buscan ser independientes. Aunque no era una mujer muy positiva...siempre imponía y tenía un sentido de la visión estética muy distinto a todas las demás en su época. Vivía en una realidad que la diferenciaba y eso es admirable. Además logró expresar sus sentimientos a través del arte de tal manera que hasta la fecha seguimos hablando de ella.

Porfirio Díaz,


Mario Hueso

Desde chico me gusta Porfirio Díaz, creo que modernizó al país y tenemos una deuda histórica con él ya que solo lo redujimos a tirano, sin pensar ni medir su momento histórico.

Cantinflas


Tatiana Serur

¡! Fue para mi el personaje mexicano con el que aprendí a crecer desde chica... era toda una tradición con mi papá y mis hermanos ya que pasábamos domingos enteros viendo sus películas muertos de la risa. La simpleza y carisma de Carisma es algo que me gustaba mucho de el y es algo con lo que me identifico.

Roberto Gómez Bolaños


Carlos Arroyo

Definitivamente porque desde chiquito veo sus programas: el Chavo del 8 y el Chapulín Colorado. Para mi fue un ídolo y un genio de la comedia a nivel mundial que logró impactar a millones de personas. Lo más especial es que me sigo riendo cuando veo algún programa de el...verdaderamente es un orgullo mexicano.

Alejandro González Iñárritu


Karina Gudiño

Admiro mucho a porque el haber ganado tantos premios de cine y ser el segundo mexicano en conseguir el Oscar es de admirarse. Es un gran orgullo mexicano y creo que representa esperanza para todos aquellos que queremos triunfar y hacer algo positivo por nuestro país. Además de ser una persona auténtica y con visión...creo que tiene mucho que dar y el hecho de que lleve el nombre de México en alto es para aplaudirle y lo felicito.

Y tú... ¿Ya sabes quién es tu personaje mexicano favorito?