Los héroes de la patria que han sido llevados al cine

Seguimos festejando la independencia de México con un recuento de los actores que han dado vida a héroes nacionales como Alejandro Fernandez a Emiliano Zapata.
mexicanos Seguimos festejando la independencia de México con un recuento de los actores que han dado vida a héroes nacionales como Alejandro Fernandez a Emiliano Zapata. (Foto: Getty Images)

Alejandro Fernández

El cantante demostró su talento en actuación a la hora de interpretar a Emiliano Zapata, el héroe de la revolución mexicana.

Este proyecto contó con las actuaciones de Lucero, Jaime Camil y muchos otros grandes talentos mexicanos. Y aunque esta fue fuertemente criticada por no apegarse a la realidad del héroe revolucionario, a su vez, fue muy bien recibida en México y el extranjero.

-


Kuno Becker

El guapo actor fue el responsable de encarnar al general Ignacio Zaragoza en la película Cinco de mayo, la cual se centraba en la invasión francesa de 1862.

-


Demián Bichir

El reconocido actor fue el encargado de dar vida al cura Miguel Hidalgo en La historia jamás contada del mismo, la cual llegó a la pantalla grande en 2010. Con la participación de Ana de la Reguera y Cecilia Suarez.

-


Andrés Palacios

También en Hidalgo: La historia jamás contada, conocios un poco más de José María Morelos y Pavón, personaje histórico que fue representado por el actor Andrés Palacios, compartiendo créditos con Demián Bichir.

-


Dagoberto Gama

Y fue dos años después del estreno de Hidalgo, en 2012 cuando se estrenó la secuela Morelos, la cual se centra en la vida del también cura, José María Morelos y Pavón interpretado por el actor Dagoberto Gama.

-


Andrés Montiel

Junto a Dagoberto Gama, fue Andrés Montiel quien formó parte de Morelos, dando vida a Agustín de Iturbide. Andrés ha participado en grandes proyectos mexicanos como Cantinflas, además de participar también en la película Cinco de mayo, dando vida al General Antonio Álvarez.