Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Early Winter”, de Michael Rowe: premio Jornadas de los Autores

El cineasta mexicano-australiano fue galardonado hoy con el premio principal de esta sección en Venecia.
vie 11 septiembre 2015 07:55 AM
El cineasta mexicano-australiano fue galardonado hoy con el premio principal de esta sección en Venecia.
Michael Rowe El cineasta mexicano-australiano fue galardonado hoy con el premio principal de esta sección en Venecia. (Foto: Getty Images)

De entre 12 largometrajes, la película "Early Winter" del cineasta mexicano - australiano Michael Rowe ganó hoy el premio principal de la sección Jornadas de los Autores en Venecia.

Por su "conseguida ejecución" y la "originalidad de la representación de la vida ordinaria y una dirección muy sólida" es que el jurado otorgó el premio al filme, que se centra en la vida de una pareja de Quebec con grandes problemas de comunicación. Con esta película, Rowe termina la trilogía que empezó en el 2010 con "Año Bisiesto" y posteriormente con "Manto Acuífero" en el 2013.

Publicidad

El jurado, de acuerdo con la agencia EFE, destacó también de la película una "potente interpretación de los actores", así como su fuerte empatía. "Early Winter" es un largometraje con pocos diálogos, dejando un gran espacio para que el público utilice su imaginación.

"No me gusta tratar a la audiencia como si fuera estúpida y una de las mejores formas de hacerla participar es que les haga pensar", explicó a esta misma agencia el cineasta tras presentar la película.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad