Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caitlyn Jenner toma el primer paso para cambiar de género legalmente

Caitlyn busca iniciar el proceso para que la reconozcan como mujer ante la ley y sus credenciales la dejen de acreditar como Bruce.
mar 08 septiembre 2015 10:10 AM
Caitlyn busca iniciar el proceso para que la reconozcan como mujer ante la ley y sus credenciales la dejen de acreditar como Bruce.
Caitlyn Jenner Caitlyn busca iniciar el proceso para que la reconozcan como mujer ante la ley y sus credenciales la dejen de acreditar como Bruce. (Foto: Getty Images)

Su físico cambió para parecerse al de una mujer, pero ante la ley, Caitlyn Jenner continúa siendo Bruce, un hombre de 65 años.

Publicidad

En el último episodio de su reality show "I Am Cait", la ex pareja de Kris Jenner habla con una amiga transgénero, Drian Juarez, quien además es representante de un centro LGBT en Los Ángeles, para discutir el procedimiento para convertirse en mujer de manera legal.

"Tienes que pasar por el proceso que ordena la corte, que se ha agilizado un poco. Antes tenías que tener una cirugía de confirmación de género antes de que puedas cambiar tu indicador de género. Hubo una campaña para cambiar eso y ahora sólo debes tener un tratamiento clínicamente apropiado para cambiar el indicador de género", le dice su amiga.

Notas relacionadas:

Caitlyn explica que, al darse cuenta de todas las dificultades por las que la gente pasa por no tener la documentación adecuada para este proceso, debió de haber sido más agresiva al tratar este aspecto de su identidad. "Creo que es momento de que este proceso empiece", expresa. Drian Juarez le explica también que una vez que la corte la reconozca como Caitlyn y le otorgue sus nuevas identidades, podrá ser reconocida así en todos los estados de su país.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad