Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oliver Sacks, autor de &#39Despertares&#39, pierde batalla contra el cáncer

El neurólogo y autor que inspiró uno de los filmes más recordados de Robin Williams murió debido a un melanoma ocular que terminó esparciéndose a su hígado.
dom 30 agosto 2015 01:00 PM
El neurólogo y autor que inspiró uno de los filmes más recordados de Robin Williams murió debido a un melanoma ocular que terminó esparciéndose a su hígado.
Oliver Sacks El neurólogo y autor que inspiró uno de los filmes más recordados de Robin Williams murió debido a un melanoma ocular que terminó esparciéndose a su hígado. (Foto: Getty Images)

[image=1035015]

(CNN) - El aclamado autor y neurólogo Oliver Sacks, quien escribió acerca de su batalla contra el cáncer, falleció la madrugada del domingo, informó su colaboradora de toda la vida, Kate Edgar. Tenía 82 años. Edgar dijo que Sacks murió en su casa en Greenwich Village con ella y su compañero, Bill Hayes, a su lado. Sacks fue diagnosticado con melanoma ocular hace nueve años, y el tratamiento contra el cáncer lo dejó ciego de un ojo, escribió en un artículo de opinión en The New York Times en febrero pasado. Pero el cáncer se propagó. "Me siento agradecido de que se me ha concedido nueve años de buena salud y productividad dado el diagnóstico original, pero ahora estoy cara a cara con la muerte", escribió Sacks en febrero. "El cáncer ocupa la tercera parte de mi hígado, y aunque su avance puede ser más lento, este tipo particular de cáncer no se puede detener".

Publicidad

Notas relacionadas:

¿Es la esposa de Robin Williams culpable de su muerte?

Revelan el tráiler de la última película que filmó Robin Williams

10 cosas que probablemente nunca supiste de Robin Williams

Sacks nació en Gran Bretaña y aunque formó parte del personal de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, es quizás mejor conocido como la inspiración para el médico interpretado por el fallecido actor Robin Williams en la película de 1990 Despertares.

La película está basada en el libro de 1973 del mismo nombre, el recuento de sus experiencias con pacientes que durante mucho tiempo estuvieron en un estado catatónico después de contraer la llamada "enfermedad del sueño". En su larga carrera, hizo una práctica de casar a la práctica clínica con la literatura narrativa. “Si queremos saber sobre un hombre, le pedimos ‘¿cuál es su historia… su historia íntima real?’. Para cada uno de nosotros es una biografía, una historia”, escribió en su libro de 1985 El hombre que confundió a su mujer con un sombrero.

Sigue leyendo este artículo en CNN México

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad