Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El niño a seguir: Juan Ugarte

Lo conoces por la barra nocturna de Canal Cinco y como actor secundario de varias películas, pero ahora el niño hipster de la actuación se lanza al estrellato con su primera película como estelar.
mar 28 julio 2015 08:15 AM
Lo conoces por la barra nocturna de Canal Cinco y como actor secundario de varias películas, pero ahora el niño hipster de la actuación se lanza al estrellato con su primera película como estelar.
Juan Ugarte Lo conoces por la barra nocturna de Canal Cinco y como actor secundario de varias películas, pero ahora el niño hipster de la actuación se lanza al estrellato con su primera película como estelar. (Foto: Cortesía)

Juan Ugarte tiene una vibra hipster. No posada, ni molesta, es más bien cool, pero sí distinta a la que solemos ver en el espectáculo mexicano. Es el tipo de hombre que por una temporada se deja la barba larga, de pronto trae lentes de pasta y en Instagram aparece fumando cigarros en plan James Dean y posando para fotos con Shirley Manson. Tal vez es este allure entre lumbersexual y Adam Levine el que lo hizo perfecto para estelarizar su primer gran proyecto en cine: Alien. No sobre ninguna criatura extraterrestre, pero sobre una banda de punk y el tecladista con síndrome de down que llega para cambiarles la vida.

"Ser rockstar era uno de mis sueños. Como actor siempre había tenido dos sueños. Uno era ser futbolista en algún proyecto y el otro, rockstar", me confiesa por teléfono. Está a días de irse a filmar a Los Ángeles otra película. En 'Alien', Juan es el baterista de la banda. Uno de tres punketos con looks estrafalarios a la Meat Loaf en aquellos tiempos. Aunque él se moría por hacer un papel como éste, la realidad es que la música nunca ha sido uno de sus fuertes.

Publicidad
Juan Ugarte en la batería de Agustín para El Alien.
Juan Ugarte en la batería de Agustín para El Alien.


"Nunca he tenido la aptitud. De pronto me dicen 'Eres Agustín, eres el baterista y tienes mes y medio para aprender a sacar las canciones'", me cuenta. "¿Entonces tuviste tu momento Whiplash?" le pregunto. "Me metí de lleno. Compré una batería y le daba seis, siete horas diarias para sacar las canciones. Tuve mi momento Whiplash. Mi maestro que era Alonso Cortez (el baterista de La Forquetina) se ponía así de loco. My tempo! ¿Ya sabes? Sí la sufría porque yo no tocaba con ritmo ni la puerta de mi casa", asegura entre risas.

Juan Ugarte estudió actuación en España en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Esto hace diez años. Pero la industria del espectáculo no le ha puesto las cosas en bandeja de plata. Hizo cortometrajes, hizo comerciales, tuvo papeles de reparto en las películas 'Edén' y 'Casi 30' (Con Eiza González), pero su nombre comenzó a sonar hasta hace poco cuando se diversificó y terminó conduciendo cápsulas para el BreakPM en Canal Cinco, apareciendo al lado de Horacio Villalobos en la obra Un Corazón Normal y finalmente con 'Alien'.

Horacio Villalobos, de hecho, es un hombre que admira. "Si Horacio Villalobos me invita a cualquier cosa yo estoy súper dispuesto a trabajar con él. Es una persona a la que admiro mucho. Es un gran comunicador, periodista, conductor, productor, cualquiera de las cosas a las que él me quisiera invitar yo estaría abierto", recapacita sobre el actual productor de Un Corazón Normal.

Los cigarros son el prop de preferencia en el Instagram de Juan Ugarte.
Los cigarros son el prop de preferencia en el Instagram de Juan Ugarte.


Y parece ser que el Canal Cinco también está dispuesto a abrirle las puertas de manera más formal. Inlcuso hay platicas sobre darle su propio programa para la barra nocturna. "Mi idea es campechanearlo", me cuenta cuando le pregunto si va a dejar la televisión para dedicarse de lleno al cine. "El actuar es crear personajes y como host soy yo mismo y platico de determinadas cosas. No me afecta aunque sean polos opuestos, que eso era algo que a mí antes me daba mucho miedo".

"¿Y cuál es tu gran sueño, a dónde quieres llegar?" le pregunto. "Mi sueño es poder ser un actor del mundo, poder decir estoy filmando en Argentina y de aquí me voy a Los Ángeles a hacer otra cosa. Vamos paso a paso. Hasta ahora se me ha ido construyendo la carrera como he querido". El sueño, tal cual, empieza a hacerse realidad. La película que se va a filmar a Los Ángeles se llama 'Por Sofía' y de ahí siguen otras muchas cosas. "El próximo año tengo otra película de la cual no puedo hablar mucho. Estoy muy contento en esta etapa y no me queda más que esperar a que estrene la película, seguir con mi productora y re levantar mi proyecto de guión con otro inversionista". Su plato está lleno.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad