Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién recomienda... La chica del tren

El thriller #1 en el New York Times por más de 20 semanas finalmente se publica en español y nos lleva a conocer a Rachel, una mujer que deja su vida monótona cuando decide resolver un misterio.
vie 19 junio 2015 09:45 AM
El thriller #1 en el New York Times por más de 20 semanas finalmente se publica en español y nos lleva a conocer a Rachel, una mujer que deja su vida monótona cuando decide resolver un misterio.
La chica del tren El thriller #1 en el New York Times por más de 20 semanas finalmente se publica en español y nos lleva a conocer a Rachel, una mujer que deja su vida monótona cuando decide resolver un misterio. (Foto: Cortesía)

La chica del tren es la novela de la que todos están hablando y la cual se publica en México después de convertirse en el thriller #1 del New York Times por más de 20 semanas.

¿De qué trata? Hace tiempo que Rachel se divorció, hace tiempo que su vida no tiene sentido, hace tiempo que no puede dejar de beber. Hace tiempo que observa particularmente a una pareja que habita en su antiguo vecindario. Todo parece ordinario y normal hasta que un día, la mujer de esa vivienda desaparece y Rachel parece saber cómo encontrarla.

Publicidad

En esta vertiginosa novela, en la que el lector no querrá desprenderse hasta llegar al final, la autora Hawkins juega con la realidad y la imaginación de la joven protagonista. También refleja uno de los contrasentidos del mundo moderno con su bullicio ensordecedor que provoca en muchos un efecto aislante, a tal grado de sentirse solo o más conectado con las personas distantes, con las que apenas se cruza una mirada o una palabra esporádica.

"Creo que es posible que alguien que se siente sola y aislada en una gran ciudad sienta que tiene cierta clase de conexión con la gente a la que ve todos los días (pasajeros, gente de las casas por las que pasa) sin que realmente haya nunca un contacto. Los extraños que se ven en el tren o que pasan por la calle son tan familiares que sientes como si los conocieras aunque no tengas ni idea de cómo son realmente sus vidas", declaró la escritora.

La chica del tren publicado por editorial Planeta logra que el lector se identifique con la psicología de los personajes protagónicos, con el ansia que les despierta el querer conocer la vida de los demás; con las críticas y juicios que se lanzan casi siempre a la ligera para hacer crecer la etiquetas, y con un hábito muy de nuestro tiempo: la desconfianza hacia todo lo que se ve y lo que te cuentan.

¿Quién es la autora? Paula Hawkins nació y creció en Zimbabue. En 1969, se mudó a Londres, donde se ha desempeñado como periodista durante 15 años, seis de ellos en el área de economía y finanzas de The Times. Ha dicho que La chica del tren era su última oportunidad de escribir ficción, una apuesta que tenía y de la que hoy es ganadora.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad