Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 canciones de Paulina Rubio para toda ocasión

La Chica Dorada llega este miércoles a los 44 años y qué mejor forma de celebrarla que recordar aquellos éxitos que ha interpretado y en donde el amor, el despecho y la fiesta se han hecho presentes.
mar 16 junio 2015 04:25 PM
La Chica Dorada llega este miércoles a los 44 años y qué mejor forma de celebrarla que recordar aquellos éxitos que ha interpretado y en donde el amor, el despecho y la fiesta se han hecho presentes.
Paulina Rubio La Chica Dorada llega este miércoles a los 44 años y qué mejor forma de celebrarla que recordar aquellos éxitos que ha interpretado y en donde el amor, el despecho y la fiesta se han hecho presentes. (Foto: Cortesía)

Paulina Rubio nos ha llenado de éxitos que definitivamente han encajado a la perfección en diversos momentos de nuestra vida. Aunque la lista podría ser interminable, elegimos 10 canciones de ‘La Chica Dorada’ para cantar en toda ocasión.

Publicidad

1. Mío: Para luchar por el hombre que amas.

El primer sencillo como solista de Paulina Rubio fue todo un éxito en 1992, pero también causó controversia pues se dijo que fue una declaración directa en contra de Alejandra Guzmán y todo por el amor de Erik Rubín.

La filosofía que guarda en su letra es muy clara: “Soy una leona en celo dispuesta a luchar, con tal de defender lo que quiero, morir o matar”.

2. Él me engañó: Para cantarle a un hombre infiel.

En 1994, Pau dejó otro himno para la posteridad, esta vez para cantarle a un hombre que la engañó: “Él me engañó, con un cuchillo afilado y caliente me casó del mundo”.

3. El último adiós: Para despedirse de un ex amor.

En el 2000, encontramos que Paulina se volvió en la mejor cómplice para cantarle a un ex amor y asegurarle que ya no volvería a pensar más en él: “Aunque a mi me causes pena, he tirado tus cadenas y te dedico esta ranchera por ser el último adiós”.

4. Yo no soy esa mujer: Para sentirse una powerful woman.

Paulina tiene la característica de ser una mujer fuerte que tiene la capacidad de empoderar a otras con sus letras.

En el 2001 nos dejó claro qué clase de mujer definitivamente no es: “Yo no soy esa mujer, esa niña perdida, la que firma un papel y te entrega su vida”.

5. Sexy dance: Para ponerse muy hot.

El catálogo sexy de canciones de Paulina es muy amplio, pero ésta en especial lleva esa carga desde el nombre.

Esta clara invitación para ponerle el toque hot a la noche dice algo como: “Toca fuerte, suavemente, desesperadamente y que suba a ti la sangre, que mi vientre está que arde”.

6. Tal vez, quizá: Para el momento melancólico.

Una de las canciones con mayor carga sentimental de Pau es definitivamente “Tal vez, quizá”, una balada como pocas.

El videoclip ayudaba a reforzar la letra, mostrando a una Paulina solitaria y profundamente melancólica que canta: “Tal vez porque no decidiste quedarte conmigo, quizá tengo que resignarme a escaparme contigo”.

7. Baila Casanova: Para una noche de antro.

En el 2003 llegó él último sencillo de “Border Girl”, se trataba de un tema contagioso que nadie podía resistirse a bailar.

Hoy en día, escuchar “Baila Casanova” es una invitación directa a mostrar tus bailes más provocativos en la pista: “La noche es mágica y sensual, un deseo incontrolable, el momento es ideal, ya no pares de bailar”.

8. Todo mi amor: Para cantarle al amor.

El amor mueve al mundo y nuestra artista lo sabe perfectamente, por eso también tiene varios himnos para dicho tema.

En su declaración, la letra dice: “Cuando tú sientas calor, sin saber por qué, es que alguien desde lejos piensa en ti, creeme”.

9. Dame otro tequila: Para el despecho.

¡Joya! Pau-latina volvió a sorprendernos con una canción que era un éxito garantizado, pues nos regalaba el tema perfecto para cantarle al despecho… con un buen tequila.

Este tema del 2004 reza en su letra: “Dame otro tequila, este te lo pago yo, es para que entiendes que ahora estoy mucho mejor”.

10. Boys will be boys: Para cantarle a esa especie llamada ‘hombres’.

Así es, los hombres siempre serán hombres, y bien lo sabe Pau, por eso esta canción existe en nuestras vidas.

Antes de “Mi nuevo vicio”, en 2012 Paulina se puso “Brava” y cantó en inglés el tema que traducido diría algo como: “A ellos les gusta juguetear, así que dime como amar a uno que corre como un sabueso”.

Por estos 10 temas y una gran cantidad de éxitos más en su haber, ¡feliz cumpleaños, Paulina Rubio!

Notas relacionadas:

Paulina Rubio celebra la primera graduación de su hijo Nicolás.

Paulina Rubio nos confiesa que sí quiere un hermanito para Nico.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad