Edith González expresa el amor por su país: “Yo no me voy de México”

Con motivo de su participación en la obra “Made in México”, la actriz nos da su opinión y argumentos sobre dejar su tierra para buscar nuevas oportunidades en el extranjero.
Con motivo de su participación en la obra “Made in México”, la actriz nos da su opinión y argumentos sobre dejar su tierra para buscar nuevas oportunidades en el extranjero.
 Con motivo de su participación en la obra “Made in México”, la actriz nos da su opinión y argumentos sobre dejar su tierra para buscar nuevas oportunidades en el extranjero.  (Foto: Cortesía)

Edith González defiende su amor por México y así lo compartió con Quién® en una entrevista donde habla de su participación en el exitoso montaje "Made in México˝.

La actriz acepta que pensó en irse de su país, y lo ha hecho, pero solamente durante un tiempo: "Me voy un año, pero no me voy... yo no me voy de México, amo profundamente a mi país, pero sí de pronto siento la necesidad de respirar otros aires, de ver otras cosas, de sentir otras experiencias, eso siempre me ha pasado".

Edith reconoce que estar lejos de México ha sido un gran aprendizaje de vida para ella: "Yo he trabajado en Puerto Rico, Rumania, Estados Unidos, Colombia... y sí vives cosas muy lindas, porque te dan un aprendizaje profundo".


Edith González y Juan Ferrara en Made in México.
 Edith González y Juan Ferrara en Made in México.  (Foto: MSD Tech)

"Tú crees que hablas el mismo idioma y las costumbres cambian de un país a otro y piensas que ese aprendizaje no lo cambias por nada, aunque al mismo tiempo sí extrañas tu país. Todos tenemos un poquito de eso, extrañar lo nuestro, nuestro hogar", expresa la actriz.

¿Qué se extraña al estar lejos? "Extrañas todo... extrañas a tu familia, tus amigos, tus paisajes, tus olores, extrañas que tu mami te pueda abrazar después de una jornada laboral, pero también vives cosas preciosas en el país nuevo".

Años atrás, Edith buscaba pretextos para viajar, con tal de vivir experiencias que la enriquecían: "Antes, cada determinado tiempo, me inventaba un viaje al extranjero de tres a nueves meses fuera de México, era un viaje de estudios o de lo que fuera, pero siempre la idea era regresar a mi país".


Edith González en uno de sus últimos viajes a Nueva York.
 Edith González en uno de sus últimos viajes a Nueva York.  (Foto: Twitter)

"Made in México" es la obra en donde la nostalgia por tus raíces se hace presente. Edith se integra al elenco en el Teatro Jorge Negrete de la capital mexicana y una próxima gira por Estados Unidos: "Me siento como ‘la nueva de la escuela', no sólo es un refresh para la obra, es un refresh para mí".

Acerca del montaje, Edith González expresa: "La obra es una monada, hace reír a la gente y hace llorar a la gente, me siento muy bien en esta experiencia, al estar con gente que admiro de siempre, que han sido grandes compañeros y son grandes actores".

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Lady Gaga revela la enfermedad crónica que padece
No te pierdas
×