Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 razones por las que Christopher Lee marcó Hollywood

El veterano actor falleció a sus 93 años por problemas respiratorios. Aquí recordamos sus papeles más importantes que ya son parte de la historia del cine.
jue 11 junio 2015 02:50 PM
El veterano actor falleció a sus 93 años por problemas respiratorios. Aquí recordamos sus papeles más importantes que ya son parte de la historia del cine.
Christopher Lee El veterano actor falleció a sus 93 años por problemas respiratorios. Aquí recordamos sus papeles más importantes que ya son parte de la historia del cine. (Foto: Getty Images)

El mundo del cine acaba de perder a su gran villano. Por siete décadas (hagan sus cuentas), Christopher Lee se dedicó a asustarnos con su imponente presencia y su gravísima entonación de voz. Desde el preacher en la original The Wicker Man, el misterioso Rasputin o la voz del rey Haggard en The Last Unicorn, Lee demostró una y otra vez que su perfil era perfecto para encarnar seres de pesadilla. Todas las generaciones tienen un papel por el cual recuerdan a Christopher Lee con cariño...o miedo, pero estos cinco marcan la cima de una carrera que duró desde el 46 hasta el día de hoy y más (porque aún tiene dos películas por estrenar).

Publicidad
-
-


5. Count Dooku - 'Star Wars'

Lo genial de este personaje es que por muchos años, para nosotros (los fans de Star Wars), el rostro del Lado Oscuro era básicamente desconocido. O bueno, estaba encapuchado. Count Dooku, también conocido como Darth Tyranus llegó para darle cara a la maldad. Su personaje es importante para la transformación de Anakin Skywalker en Darth Vader, pero sin meternos tanto en lo Comic-Con del asunto, lo que sí les podemos decir es que Count Dooku le dio un lugar importante a Christopher Lee entre un grupo de fans muy pesado para el cine. Ahora hay muchos que lo recuerdan con relámpagos entre los dedos. May the force be with him.

-
-


4. La Muerte - Discworld

El escritor Terry Pratchett creó un mundo que juega bajo sus propias reglas llamado 'Discworld', varias de sus novelas suceden en este lugar imaginario y más de una de sus historias han sido llevas a la panatalla ya sea como cortometrajes, películas o series de televisión. En varias de éstas, Christopher Lee encarnó a uno de los personajes más importantes de Discworld, La Muerte, eternamente armada con su capucha y su hoz y con su agudo sentido del humor. En la Gran Bretaña estas adaptaciones fueron un boom a finales de los 90.

-
-


3. Martin Wallace - Airport 77

De las primeras películas de avionazos que nos enseñaron que el aire no es el lugar más seguro. En esta cinta donde un avión termina atrapado en el fondo del mar con todos sus pasajeros adentro, Christopher Lee es uno entre un elenco que no puede ser descrito más que como genial. Aquí compartía créditos con figuras del tamaño de Jack Lemmon y Jimmy Stewart. Airport 77 siguió la línea que sus predecesoras (Las otras 'Aeropuerto') habían impuesto. Thrillers estelarizados por estrellas como Charlton Heston y Burt Lancaster que se han convertido en cintas de culto y un referente básico para películas posteriores como Snakes on a Plane, Flight Plan y Turbulence. La mera presencia de Lee en el cast de esta saga lo pone al mismo nivel que los grandes de mediados de siglo.

-
-


2. Saruman - Lord of the Rings

Para muchas generaciones actuales, Christopher Lee es mejor recordado con el pelo completamente blanco y lacio y una barba de enano de fairytale que le llegaba hasta la cintura. En la trilogía de Lord of The Rings, Lee encarnaba al mago blanco más poderoso de Tierra Media que termina por traicionar a los suyos y jurarle lealtad al malvado Sauron. Peter Jackson sacó provecho al máximo de la potente voz de Christopher Lee haciendo que cada vez que el hechizero hablaba las salas de cine retumbaban con sus palabras en élfico. Éste es probablemente su papel más recordado por las generaciones nacidas después de los 80, y la razón por las que muchos fans de Tolkien seguramente ahorita están recitando A Walking Song.

-
-


1. El Conde Drácula - Varias cintas de Drácula

Bèla Lugosi fue Drácula en la década de los 30 y eso nadie se lo va a quitar, pero el fantástico Christopher Lee se apropió del personaje desde 1958 y hasta 1976. Durante su carrera representó nueve veces a este vampiro en diferentes películas de terror. Es decir, básicamente para la gente nacida de los 50, a los 80, el rostro oficial de este nosferatu es el de Christopher Lee, y eso es mucho decir para alguien que compite para la versión que tenemos muchos otros de Gary Oldman. Lee era tan perfecto con su capa y sus colmillos que, viendo lo aterrador que era como figura de pesadilla, en Hollywood también lo castearon como La Momia, la creatura de Frankenstein y el mismísimo Satanás.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad