Cuatro décadas de Angelina Jolie: amor, éxitos, familia y altruismo

La actriz llega este jueves a los 40 años de edad y, más allá de ser reconocida como una de las grandes figuras en Hollywood, es una mujer que ha demostrado ser talentosa y multifacética.
La actriz llega este jueves a los 40 años de edad y, más allá de ser reconocida como una de las grandes figuras en Hollywood, es una mujer que ha demostrado ser talentosa y multifacética.
 La actriz llega este jueves a los 40 años de edad y, más allá de ser reconocida como una de las grandes figuras en Hollywood, es una mujer que ha demostrado ser talentosa y multifacética.  (Foto: Getty Images)

1.- Amor:

Con 40 años de edad, Angie se encuentra en su momento de pareja más estable, llegando al altar el año pasado con Brad Pitt, pero antes... su vida amorosa siempre dio de qué hablar.

En 1996, la actriz se casó con el actor británico Jonny Lee Miller, su co-estrella en la película "Hackers", con quien vivió un idilio romántico durante prácticamente un año, hasta que finalmente decidieron separarse. El divorcio se llevó a cabo de una forma amistosa.

El segundo matrimonio de Angelina fue con un personaje tan particular como ella: Billy Bob Thornton. Ambos también se conocieron en el set de filmación y su relación fue tan mediática que se hablaba de su pasión, sus tatuajes y las muestras de sangre que compartían "románticamente". Finalmente se divorciaron en marzo de 2003.


Brad Pitt logró que Angelina sentara cabeza y ambos formaran una familia.
 Brad Pitt logró que Angelina sentara cabeza y ambos formaran una familia.  (Foto: Getty Images)

Antes de sentar cabeza, el tema de la bisexualidad también se hizo presente, pues Angelina reconoció que tuvo una relación con la actriz Jenny Shimizu, de quien estuvo perdidamente enamorada.

El siguiente paso no tuvo muy contenta a Jennifer Aniston, quien estaba con Brad Pitt hasta que él se enamoró de Angelina durante el rodaje de "Mr. & Mrs. Smith". A pesar de las críticas, siguen juntos hasta hoy.

¿El patrón? Angelina se enamora de sus co-estrellas y se casa con ellos.

2.- Éxitos:


Angelina se llevó a la crítica con Inocencia Interrumpida, de 1999.
 Angelina se llevó a la crítica con Inocencia Interrumpida, de 1999.  (Foto: Cortesía)

El modelaje fue el primer mundo exitoso que Angelina conoció a los 15 años de edad, destacando en eventos de moda en Los Ángeles, en Nueva York y en Londres.

Como hija de Jon Voight, el talento en la actuación fue algo queella heredó y desde muy joven lo demostró al llevarse importantes premios en su carrera.

El Golden Globe llegó en 1998 con "George Wallace" y en 1999 con "Gia", pero tan sólo serían el inicio de una serie de nominaciones y reconocimientos.


Maléfica fue un papel realmente anhelado por la actriz.
 Maléfica fue un papel realmente anhelado por la actriz.  (Foto: Especial)

El preciado Oscar llegó pronto, en el 2000, gracias a su papel en "Girl, Interrupted", el cual también le valió su tercer Golden Globe.

Aunque los premios "serios" ya no se hicieron tan presentes, sí la popularidad gracias a exitosos filmes en la pantalla grande, entre ellos "Tomb Raider" (2001), "Mr. & Mrs. Smith" (2005), "Salt" (2010) y "Maleficent" (2014).

Como directora, la estrella también ha dado en el clavo, sobre todo el año pasado, cuando la película "Unbroken" se llevó el reconocimiento (y las lágrimas) del público.

Notas relacionadas:

3.- Familia:


La familia en uno de sus viajes juntos.
 La familia en uno de sus viajes juntos.  (Foto: Getty Images)

Si tener uno o dos hijos puede ser difícil, imaginen tener a seis en casa. Deseando de todo corazón ser madre, fue en marzo de 2002, cuando Angie adoptó a su primer hijo: Maddox, cuando el pequeño tenía tan sólo siete meses de nacido.

La maternidad le sentó tan bien que ella quiso volver a tener hijos adoptivos, lo cual aprobó Brad, quien entonces ya era su pareja. En julio de 2005, Jolie adoptó a una niña de Etiopía de seis meses: Zahara.


Un día cualquiera de mamá llevando a sus hijos al acuario.
 Un día cualquiera de mamá llevando a sus hijos al acuario.  (Foto: Grosby Group)

La primera hija biológica de la pareja, Shiloh, nació en 2006 en Namibia. Un año después, un niño huérfano de tres años se robó su corazón, convirtiéndose en su cuarto hijo: Pax.

El siguiente embarazo de Angelina fue una doble sorpresa: Knox y Vivienne, quienes nacieron el 12 de julio de 2008 en Francia.

¿Habrá espacio para un séptimo integrante? Sólo el futuro lo dirá.

4.- Altruismo:


La actriz con una matriarca en uno de sus viajes a Birmania.
 La actriz con una matriarca en uno de sus viajes a Birmania.  (Foto: Cortesía)

¿Egoísta, banal y despilfarradora? No estamos hablando de Angelina. Lejos del estereotipo de una diva, la actriz mantiene muy cercano su lado espiritual, el cual la ha ayudado a ser consciente de que su fama puede hacer mucho para ayudar a quienes más lo necesitan.

Al filmar "Tomb Raider", ella estuvo muy de cerca de la pobreza, por lo que era cuestión de tiempo para que tomara cartas al respecto. En 2001, hizo su primera visita humanitaria a Sierra Leona y Tanzania, donde permaneció 18 días. Los dos siguientes meses viajó a Camboya y se quedó allí dos semanas; más tarde se reuniría con refugiados afganos en Pakistán, donde donó un millón de dólares.


Angelina, la viajera de gran corazón.
 Angelina, la viajera de gran corazón.  (Foto: Cortesía)

La labor de Angelina fue reconocida por la ONU, quien la nombró Embajadora de Buena Voluntad. Haití, India y África también han formado parte de sus visitas, donde refugiados de guerra y habitantes en pobreza extrema han tocado su corazón.

En octubre del año pasado, la estrella fue galardonada con el título de "dama de honor" por la reina Isabel II, gracias a su campaña para tratar de poner fin a la violencia sexual en las zonas de guerra.

¡Feliz cumpleaños número 40, Angelina Jolie!

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: La princesa Diana recibe "horroroso" homenaje
No te pierdas
×