¿Cómo se enteró Juan Manuel Bernal de su nominación al Ariel?

El actor podría ganar este miércoles la categoría a Mejor Actor por su papel protagónico en la película "Obediencia Perfecta", y él nos cuenta la particular anécdota de la emocionante noticia.
El actor podría ganar este miércoles la categoría a Mejor Actor por su papel protagónico en la película "Obediencia Perfecta", y él nos cuenta la particular anécdota de la emocionante noticia.
 El actor podría ganar este miércoles la categoría a Mejor Actor por su papel protagónico en la película "Obediencia Perfecta", y él nos cuenta la particular anécdota de la emocionante noticia.  (Foto: Photo AMC)

Juan Manuel Bernal podría llevarse este miércoles el Premio Ariel a Mejor Actor por su papel protagónico en la película "Obediencia Perfecta", pero antes de que la ceremonia suceda, le pedimos al actor que hiciera memoria del emocionante día en que se enteró de su nominación. "Estaba en medio de la sierra de Oaxaca en un pueblo que se llama Tejupan", narra el actor en entrevista para Quién®, "estaba filmando una película que se llama 'Traición' y por lo tanto, la distancia no ayudaba a que llegara la señal del celular, sólo en algunas partes del pueblo y evidentemente nada de internet". "Yo estaba hospedado en una casa muy grande, donde encontré señal al final de los siete mil metros de terreno... ahí llegué después de filmar, como a las ocho de la noche, y me eché a caminar para buscar señal para estar en contacto con los míos y la primera señal que entró fue de María Luisa Anzaldúa, que me dijo 'felicidades por tu nominación' y yo me quedé ' ¿de qué me hablas?'". Después del shock, el actor mostró su emoción por la película que retrata episodios de la vida del Padre Maciel.


Juan Manuel en una escena de Obediencia Perfecta, junto a Sebastián Aguirre, también nominado al Ariel.
 Juan Manuel en una escena de Obediencia Perfecta, junto a Sebastián Aguirre, también nominado al Ariel.  (Foto: Cortesía)

Notas relacionadas:

Juan Manuel Bernal cree en apertura de México para la diversidad sexual.

Cecilia Suárez e Irene Azuela entre los nominados al Ariel.

¿Cómo le cayó la nominación a Juan Manuel? "Me cayó muy bien, porque tenía muchas ganas de celebrar, estaba completamente a oscuras el pueblo y trate de salir a buscar un mezcal, pero ya estaba todo cerrado". "Obediencia Perfecta" también compite a Mejor Película en el Ariel, que se llevará a cabo este miércoles, por lo que la película aún sigue siendo importante para Juan Manuel: "Significa un enorme orgullo, una satisfacción, un enorme compromiso, pero sobretodo un enorme reto. Me siento muy orgulloso con el resultado, creo que hicimos una gran película, que la hicimos con un gran gusto, tratando un tema tan delicado y tratando de exponer sin juzgar".

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
¿Qué fue lo más desafiante para 'El Fantasma en el Espejo'?
No te pierdas
×