Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es el halo que rodea al sol?

Este jueves 21 de mayo el sol ha tenido la atención de todos los mexicanos pues en el cielo se ve rodeado por un “aura” de luz. ¿Es buena o mala señal?
jue 21 mayo 2015 01:10 PM
Este jueves 21 de mayo el sol ha tenido la atención de todos los mexicanos pues en el cielo se ve rodeado por un “aura” de luz. ¿Es buena o mala señal?
Halo solar Este jueves 21 de mayo el sol ha tenido la atención de todos los mexicanos pues en el cielo se ve rodeado por un “aura” de luz. ¿Es buena o mala señal? (Foto: Gloria Valenzuela)

El sol ha robado protagonismo desde el medio día en la Ciudad de México y es que ya son cientos de fotos las que los usuarios de las diferentes redes sociales han compartido en sus cuentas. ¿Qué tiene de especial el halo que lo rodea? Científicamente este efecto visual se produce por la refracción de la luz a través de cristales de hielo o gotas de agua existentes en las nubes cirros, este fenómeno se puede observar tanto en el sol como en la luna, asegura la Conagua. “El halo es un anillo de luz circular que rodea al astro, normalmente es blanco pero algunas veces la refracción es tan clara que separa los colores y los hace visibles”, se puede leer en la explicación que hace la Comisión Nacional del Agua en su cuenta de Twitter. Aunque el halo tiene una explicación científica, muchos son los que creen que pudiera significar algo más. Mientras algunos auguran desastres naturales o alguna tragedia, otros aseguran que tiene que ver con un asunto extraterrestre por la o las pequeñas luces que se ven dentro del círculo. Incluso se ha llegado a pensar que pudiera significar el inicio o fin de algún ciclo terrestre. Lo cierto es que se trata de un fenómeno totalmente natural. ¿Mirarlo directamente causa daño? No realmente, sin embargo pudiera lastimar un poco debido a que hay una mayor radiación y rayos ultravioleta, así que es recomendable mirarlo con lentes de sol o alguna otra protección.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad