Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Fela Domínguez? La súper voz del Rey León

Todo mundo está hablando de Nala en el musical del Rey León México, la newcomer con la voz capaz de llenar un auditorio que es le gran revelación del año.
vie 15 mayo 2015 09:50 AM
Todo mundo está hablando de Nala en el musical del Rey León México, la newcomer con la voz capaz de llenar un auditorio que es le gran revelación del año.
Fela Domínguez Todo mundo está hablando de Nala en el musical del Rey León México, la newcomer con la voz capaz de llenar un auditorio que es le gran revelación del año. (Foto: Ezequiel Trejo)

Fela Domínguez no es nueva. Para cuando llegó el Rey León a su vida ya había cantado con Alejandro Fernández, lidereado la Big Band Jazz de México y conquistado YouTube junto a sus hermanas con covers virales súper exitosos; pero hoy todo mundo está hablando de ella y su voz. El Rey León lleva una semana de estrenada y gracias a la canción 'Tierra gris' en la que Fela demuestra todo su poder interpretativo, aquél que la ha ido a ver sale encantado con Nala y la mujer detrás de la máscara.

Nos sentamos con la estrella revelación del Teatro Telcel en las oficinas de Quién para platicar de este enorme cambio en su vida:

Publicidad

¿Cómo llegaste al Rey León?

Yo llegué por Claudia Romero, la directora de casting. Ella me habló y me dijo que si quería ir a hacer una audición. Yo ya había visto lo de los castings por Internet, pero como nunca había hecho teatro musical creí que no iba a tener oportunidad, entonces lo dejé pasar. Cuando me hablaron porque vieron vídeos míos, dije, no pierdo nada con ir.

¿Cuál ha sido el gran reto de interpretar a Nala?

Te puedo decir que ya siento que camino como león. Yo pensé que la parte que menos me iba a costar iba a ser el canto, cuando llego y me dan mi canción, tristísima, la más triste de la obra, yo dije, voy a cantar paradita en un pedestal. ¿Cuál? traigo coreografía desde que empieza hasta que acaba la canción. No puedes dejar de actuar ni un segundo. Combinarlo todo se me hizo de lo más complicado.

¿Conocías la obra original de Broadway antes de esta experiencia?

Nunca había visto la obra, había visto la película 600 mil veces. Crecí con ella, me identificaba con Nala, amaba a Timón y Pumba, me sabía las canciones, pero la obra es una cosa distinta. Sí es la misma historia que vi de chiquita, pero también está hecha para que cualquiera se identifique con los personajes. Eso es lo interesante, no es una obra para niños. La obra te saca carcajadas, llanto, emociones de enojo, es una obra muy fuerte, muy bien hecha que toca las fibras más profundas.

¿Cómo ha sido trabajar con Carlos Rivera que ya tiene mucha experiencia haciendo El Rey León?

Carlos para mí es una persona hermosa. Por dentro es bello y amable. Ha sido muy atento, ya conoce la obra, y por eso ha sido más sencillo para mí. Tenemos muchas cargadas, tenemos muchos momentos que si él no conociera la obra, hubieran sido más difíciles porque yo soy un poco miedosa. Así que digas cómo me gusta aventarme y que me avienten, no, no es mi hit, pero con él ha sido muy sencillo.

Ahora, aunque el teatro es algo nuevo para ti, la música ha estado siempre presente en tu vida.

La música la llevo en las venas, mis papás son músicos, mis abuelos son músicos, mis papás se conocieron con Luis Miguel, mi papá era baterista y mi mamá corista. Cuando yo decidí dedicarme a estudiar, mi mamá me metió al Conservatorio, yo estudié cello desde chiquita, y después quise estudiar composición y arreglo y me metí al ESCAM. Llevaba dos años, tres años y me hablaron para cantar con Alejandro Fernández para cantar un dueto. Es mi artista favorito. Dejé la escuela y estuve cantando con él en su gira como dos años, cantábamos Amor Gitano. Para mí eran vacaciones, un regalo.

¿Y en algún momento consideraste lanzarte de solista?

Empecé a escribir, de hecho ya empecé a escribir para mi disco, pero entré con la Big Band Jazz de México y eso también fue un antes y un después. Estuve con ellos casi cuatro años. El jazz es una cosa completamente distinta. Me puse a estudiar a las grandes bandas, las voces. Me dieron repertorio funk, soul, big band, combinaba mi estilo, pude darle algo diferente, porque yo no soy cantante de jazz. Se volvieron mi familia, los quiero muchísimo y hasta ahorita no he disfrutado nada como estar con ellos.

-
-


Háblame de tu éxito viral en YouTube.

Mis hermanas y yo grabamos un video. Estábamos en las peores fachas del planeta, mi hermana traía un sombrero que agarró de la boda anterior horrible, pero dijimos 'Hay que subir un video', estaba la onda de los Vázquez Sounds, y montamos las voces en diez minutos. Pusimos una cámara súper chafa que tenía mi mamá y lo subimos cantando Someone Like You de Adele. Al otro día nos despertamos y 20 mil vistas.

Mi hermana, la más chiquita que está bien loca, se aventó un comentario espontáneo y dijo '¿Cuál Vazquez Sounds, Domínguez Coraçao' eso también se volvió viral. Pensaron que era pleito y para nada. La gente empezó a ver los vídeos, nos empezaron a pedir más así que los empezamos a grabar y tenemos ya tres más. El último es el que más nos gusta, lo produjo mi papá, Beto Domínguez y es un cover de Reik, Creo en Ti. Ya nos arreglamos y es más producido.

Y ahora que te estrenaste en El Rey León, ¿ves un futuro en el teatro musical?

Estoy enamorada del Rey León, ahorita mi vida es el teatro, pero también me gustaría que esto me ayudara a que la gente me conociera y yo poder dedicarme a la música. Quiero sacar mi disco, terminar de componer, de producirlo y ojalá el Rey León sea esa plataforma que nunca antes había tenido.

Siempre estás tocando y tocando y vas a disqueras y te quieren cambiar, quieren que seas Rihanna o Beyoncé, no le dan chance a nuevas propuestas. Ahorita tengo la oportunidad de que la gente vea que hay personas que tenemos propuestas diferentes. Y no se necesita de una disquera para salir adelante, eso me queda claro ahora.

A mí me gustaría sacar mi disco, y dar conciertos, y dedicarme a la música como cantante.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad