Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los actores detrás de las máscaras

De extraterrestres como E.T a personajes de terror como Freddy Krueger, te presentamos a los actores detrás de las mascaras que dieron vida a los íconos de peículas
jue 07 mayo 2015 07:20 AM
De extraterrestres como E.T a personajes de terror como Freddy Krueger, te presentamos a los actores detrás de las mascaras que dieron vida a los íconos de peículas
ALF De extraterrestres como E.T a personajes de terror como Freddy Krueger, te presentamos a los actores detrás de las mascaras que dieron vida a los íconos de peículas (Foto: Getty Images / especial)

Michu Meszaros y Roble Ontiveros

Siendo una parodia de E.T. el extraterrestre que llegó al cine en 1982, ALF llegó a la pantalla chica en 1986 en una serie de televisión.

Publicidad

ALF era un extraterrestre al que daban vida dos personas. Por un lado estaba Michu Meszaros, un actor que padecía enanismo pero gracias al cual, podía dar vida a ALF cuando éste debía moverse. Y por otro lado estaba Roble Ontiveros, quien le daba voz y lo manejaba en algunas escenas cuando utilizaban un títere.

-
-


E.T.

Fueron varios las personas que estuvieron dentro del disfraz de extraterrestre para darle movimiento, pero como tal no hubo una persona especifica. En más de una ocasión, fueron los mismos niños del elenco, quienes le daban vida y en muchas otras fue solo un títere que animaban con efectos especiales.

Pat Welsh fue la encargada de darle voz al extraterrestre, acompañada de efectos eseciales creados por Steven Spielberg.

-
-


Jim Carrey

El clásico del Dr. Seuss, The Grinch (2000) fue protagonizado nada menos que por el cómico Jim Carrey.

Esta no fue la primera vez que Carrey estaba detrás de un disfraz pues fue el, quien también dio vida a The Mask en 1994, pero a diferencia del Grinch, con la mascara disfrutaba de hacer dos personajes a la vez.

-
-


Haruo Nakajima

Haruo Nakajima fue el responsable de dar vida a Godzilla, el ícono del cine de 1954.

Y aunque gran parte de las escenas de esta película fueron posibles gracias a los efectos especiales, fue Haruo quien a la hora de grabar sobre maquetas, debía disfrazarse del monstruo gigante.

-
-


Kenny Baker y Anthony Daniels

Kenny Baker trabajó en más de una ocasión en la pantalla grande, pero fue con George Lucas con quien más participó, pues formó parte de Star Wars en la cual dio vida a R2-D2 en las seis películas de la saga y para sorpresa de muchos, el actor volverá una vez más este 2015 en el episodio VII de la saga.

Y al igual que Kenny, Anthony Daniels estuvo presente en las seis películas de la saga dando vida a C-3PO otro androide de Star Wars y por suerte también vuelve en esta nueva entrega.

-
-


Lord Voldemort

Conocímos a Voldemort al final de Harry Potter and the Sorcerer's Stone en 2001, cuando era interpretado por Ian Hart,quien a la vez daba vida al profesor Quirrell.

Pero fue a partir de Harry Potter and the Goblet of Fire en 2005, que el papel pasó a manos de Ralph Fiennes quien nos dio una imagen totalmente diferente del personaje.

-
-


Robert Englund

Fue en 1984, cuando Freddy Krueger llegó a la pantalla grande y a las noches de millones causando pesadillas, pues este personaje de ficción era el responsable de las muertes durante los sueños de la gente de Elm Street.

Robert Englund fue el responsable de las pesadillas pues era el hombre detrás de la máscara de Freddy durante sus secuelas.

Y muchos años después, en 2010 Freddy Krueger volvió a la pantalla grande para asustar a las nuevas generaciones pero en ésta ocasión fue Jackie Earle Haley quien le dio vida a este icónico personaje de terror.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad