Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 5 alimentos que toda futura mamá debe comer

Si estás embarazada, entonces sabes la importancia de una buena alimentación. Estos son 5 alimentos que te recomendamos incluyas en tu dieta.
jue 07 mayo 2015 07:00 AM
Si estás embarazada, entonces sabes la importancia de una buena alimentación. Estos son 5 alimentos que te recomendamos incluyas en tu dieta.
El huevo contiene proteínas y grasas buenas para el crecimiento y desarrollo ... Si estás embarazada, entonces sabes la importancia de una buena alimentación. Estos son 5 alimentos que te recomendamos incluyas en tu dieta. (Foto: Especial)
Los huevos tienen un alto contenido de ácido fólico, necesario para la formación de las células rojas de tu bebé.
Los huevos tienen un alto contenido de ácido fólico, necesario para la formación de las células rojas de tu bebé.

Publicidad

¿Estás a punto de convertirte en mamá o acabas de enterarte que estás embarazada? Una de las cosas más importantes para asegurarte que tu bebé esté sano es tu alimentación. Los próximos meses serán claves para la vida de tu hijo y debes aportarle la mejor nutrición, no sólo a tu bebé, pero a tu cuerpo también.

A continuación verás vitaminas, nutrientes y minerales que son indispensables en tu alimentación los próximos 9 meses:

Proteínas ¿Por qué son importantes?: Tienen los amino ácidos necesarios para que el cuerpo de tu bebé crezca sano y fuerte. Carbohidratos ¿Por qué son importantes?: Proporcionan la energía necesaria para tu cuerpo. Los carbohidratos complejos, como los garnos enteros y ciertos vegetales, tambien te proporcionarán con fibra para evitar el estreñimiento. Evita los carbohidratos simples como azúcar y harina blanca, ya que no tienen nutrientes. Grasas ¿Por qué son importantes?: Son una fuente importante de energía que ayudan a metabolizar las vitaminas A, D, E y K. Recuerda no excederte en grasas. Calcio ¿Por qué es importante?: Para que los huesos y los dientes de tu bebé crezcan de manera apropiada, debes ingerir calcio. También es necesario para evitar la pérdida de fuerza en tus propios huesos. Hierro ¿Por qué es importante?: Para que se forme la hemoglobina (el componente de las células rojas que hace que el oxígeno circule en la sangre por las venas), es necesario que consumas hierro. Durante el embarazo, necesitarás más hemoglobina para transmitirle oxígeno a tu bebé. Ácido fólico ¿Por qué es importante?: Esta vitamina B es necesaria para la formación de las células rojas de tu bebé. Tomar ácido fólico antes y después del embarazo, también ayuda a prevenir defectos en el cerebro y en la médula espinal, y a proteger al bebé contra las malformaciones congénitas como los defectos del tubo neural. También ayuda a la formación de nuevos tejidos en tu cuerpo y en los de tu bebé.

Además de vitaminas y minerales, es importante que ingieras alimentos nutritivos y sanos. Los siguientes 5 alimentos son importantes para el crecimiento de tu bebé y una muy buena opción para inculir en tu dieta.

Espinaca Aunque todas las lechugas y otras hojas son excelentes durante el embarazo, la espinaca es especialmente buena ya que tiene un alto contenido de ácido fólico. Ingerir la cantidad adecuada de ácido fólico previene los defectos de nacimientos de tu bebé tales como preeclampsia y parto prematuro. La espinaca también contiene calcio, y carotenoides como la vitamina A, luteína y betacaroteno, que ayudarán a reparar los daños causados a tu cuerpo después del parto, al igual que enriquecerán la leche materna. La vitamina K que se encuentra en la espinaca ayuda al desarrollo de los huesos de tu bebé y a su crecimiento. Lo importante es cocer las espinacas o hacerlas al vapor para que no pierdan las propiedades del ácido fólico y la vitamina C.

Huevo Además de contener pocas calorías, el huevo tiene una alta cantidad de proteínas y grasas buenas. Las células del cuerpo de tu bebé están hechas de proteínas, y tu cuerpo también necesita proteínas para el crecimiento y la reparación de los órganos que se desarrollan dentro de ti como la placenta y el útero. El huevo contiene también nutrientes como el hierro y el ácido fólico que ayudan a mantener el líquido amniótico firme y sano. También contienen aminoácidos que tu bebé necesita durante su crecimiento. En el huevo encontrarás colina, el nutriente encargado de la salud del cerebro y el desarrollo de tu bebé. Asegúrate de no ingerir huevos crudos ya que podrían contener bacterias que pueden causar infecciones o partos prematuros.

Salmón Las ácidos grasos en el omega 3 son muy importantes durante el embarazo y podrás encontrarlas con gran facilidad en el salmón. En este pescado encontrarás las cantidades más bajas de mercurio, que es peligroso para el sistema nervioso de tu bebé, el cuál lo hace ideal para comer durante el embarazo. Además de ayudar al desarrollo cerebral de tu bebé, los ácidos grasos ayudan a disminuir la inflamación en tu cuerpo, reducen el riesgo de tener depresión post parto, disminuir los chances de un parto prematuro y hasta ayudarán a prevenir que tu bebé tenga alergias en algún punto de su vida. Las ácidos grasos en el omega 3 también servirán para el sano desarrollo del cerebro y los ojos de tu bebé. El salmón también contiene una alta cantidad de proteínas y vitamina B.

El salmón contiene omega 3, un ácido graso importante para el desarrollo del cerebro de tu bebé.
El salmón contiene omega 3, un ácido graso importante para el desarrollo del cerebro de tu bebé.


Legumbres Durante el embarazo notarás que tu sistema digestivo se hace más lento, aumentando la posibilidad de que padezcas estreñimiento. Por eso, es indispensable que ingieras fibra durante estos 9 meses. Las legumbres, además de ser una excelente fuente de fibra, contienen nutrientes indispensables como el hierro, ácido fólico, zinc y muchas proteínas. Las lentejas, por ejemplo, pueden aportarte una gran dosis de hierro, que te ayudarán a evitar padecer de anemia en el embarazo. Los frijoles negros contienen ácido fólico, calcio, magnesio y potasio, el cual regula las funciones vasculares, musculares y cerebrales tuyas y del bebé.

El alto contenido de fibra que se encuentra en las legumbres evitará el estreñimiento durante el embarazo.
El alto contenido de fibra que se encuentra en las legumbres evitará el estreñimiento durante el embarazo.


Aguacate Un alimento repleto de ácido fólico es el aguacate. Además de tener una altísima cantidad de ácido fólico, encontrarás potasio, vitamina C y vitamina B6 en el aguacate. La vitamina B6 no sólo ayudará al crecimiento cerebral de tu bebe, pero también te ayudará con los mareos y náuseas durante el embarazo. Seguro habrás escuchado que el aguacate es una fuente de numerosas grasas. Estas grasas son saludables, o grasas buenas, por lo tanto, no tengas miedo de comer aguacate durante el embarazo. Tu bebé va a necesitar muchos aceites para crecer y desarrollar los órganos en donde abundan las grasas como el corazón y el cerebro. El aguacate también contiene calcio, magnesio y potasio, que son minerales que favorecerán tu metabolismo y ritmo cardiaco durante estos 9 meses. También notarás que el aguacate equilibrará los líquidos en tu cuerpo para mantener sana tu presión sanguínea.

El aguacate es ideal para combatir las náuseas y el mareo durante el embarazo.
El aguacate es ideal para combatir las náuseas y el mareo durante el embarazo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad