Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ilse Salas y su experiencia en el cine mexicano

Platicamos en exclusiva con la actriz de `Güeros´ y `Cantinflas´ y nos cuenta cómo ha sido su experiencia en el cine, acompañada del reconocimiento en México y el extranjero.
vie 24 abril 2015 08:45 AM
Platicamos en exclusiva con la actriz de `Güeros´ y `Cantinflas´ y nos cuenta cómo ha sido su experiencia en el cine, acompañada del reconocimiento en México y el extranjero.
Ilse Salas Platicamos en exclusiva con la actriz de `Güeros´ y `Cantinflas´ y nos cuenta cómo ha sido su experiencia en el cine, acompañada del reconocimiento en México y el extranjero. (Foto: Especial)
Ilse Salas
Ilse Salas

Publicidad

"México no quiere una película chica que haya ganado muchos premios, sino que quiere el éxito taquillero, que les asegure las salas llenas", nos comenta , quien comenzó su carrera en el teatro y la televisión con `Locas de amor´, para más tarde, llegar a la pantalla grande.

La película Güeros, en la que participa Ilse, se grabó hace más de dos años y fue hasta este 2015 cuando llegó a las salas de cine de nuestro país. Antes dio la vuelta al mundo, presentándose en distintos festivales, ganando más de 40 premios y reconocimientos. En palabras de la producción, este proyecto fue un suicidio comercial, pues no era la película con el mejor presupuesto, de hecho, desde conseguir el financiamiento fue todo un reto y si a esto le sumamos los problemas de difusión y el poco interés de los distribuidores, definitivamente no fue nada fácil.

Para la actriz, este proyecto significa mucho, desde el guión hasta el trabajo con toda la producción. Hoy en día, además del reconocimiento internacional, Güeros tiene 12 nominaciones a los premios Ariel, entre los que Ilse se encuentra en la terna como mejor actriz, compitiendo contra grandes compañeras como Irene Azuela, Karina Gidi, Cassandra Ciangherotti y Adriana Paz. Y como ella nos comenta, ya se siente orgullosa y ganadora al ser parte de esta película; y todo lo que viene después es un regalo y una caricia al ego que no esperaba.

Ilse también está consiente de que México tiene gente muy talentosa y celebra no solo su trabajo sino el de todos los demás, asegundando que si no gana el premio, quien quiera que se lo lleve, ella estará feliz, pues son compañeras a quienes aprecia y admira. Además intenta terminar con el mito de que las actrices son envidiosas y en cambio prefiere celebrar el éxito de las demás.

Acerca del reconocimiento de los demás, le preguntamos por Sebastián Aguirre, con quien trabajó en Güeros y a quien nos comenta ve como alguien muy especial, además de quererlo y admirarlo, pues como ella lo dice es un gran actor que merece todo el reconocimiento y espera se lleve el premio como revelación, además nos asegura que le encantaría volver a trabajar con el.

Video relacionado: fue uno de los personajes más cool de Quién en 2014.

Hablando del cine mexicano no podíamos dejar pasar la oportunidad de preguntarle por Cantinflas, película en la que compartió créditos con Oscar Jaenada, Luis Gerardo Méndez y Gabriela de la Garza.

Y acerca de la diferentes opiniones sobre este proyecto, Ilse nos comenta que las buenas y malas criticas van a estar siempre, pues habrá a quien le guste o no el trabajo, y aunque nos confiesa que a veces si es triste escuchar algunos comentarios, está consiente de que es parte de su trabajo y lo importante, más allá de las criticas, como Ilse nos comenta, es que está orgullosa y agradecida de haber formado parte de este gran proyecto.

Ilse Salas
Ilse Salas


Actualmente trabaja en una serie de la cual no nos quiso adelantar mucho, pero espera se estrene en este año, además de volver al teatro a fines del mismo, junto a Mauricio Garcia Lozano, con quien ya ha trabajado anteriormente.

Por ahora su prioridad es la familia, pues recientemente se convirtió en madre y antes que pensar en volver a trabajar, quiere disfrutar en un ambiente familiar.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad