Google Images existe gracias a JLo y su famoso vestido Versace

El director ejecutivo de la exitosa empresa, Eric Schmidt, contó en un artículo que fue gracias a la cantante y a su revelador atuendo que se creó su buscador de imágenes.
El director ejecutivo de la exitosa empresa, Eric Schmidt, contó en un artículo que fue gracias a la cantante y a su revelador atuendo que se creó su buscador de imágenes.
 El director ejecutivo de la exitosa empresa, Eric Schmidt, contó en un artículo que fue gracias a la cantante y a su revelador atuendo que se creó su buscador de imágenes.  (Foto: Getty Images)

El vestido Versace que lució Jennifer Lopez en los premios Grammy del 2000 no termina de dar de qué hablar, y es que ahora el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt aseguró en una publicación de principios de año que fue gracias a la controversia por el vestido de la cantante que se creó la búsqueda de imágenes en Google, que hoy en día utilizan millones de personas en el mundo. “Después de todo, la gente quería más que sólo texto y esto se hizo evidente después de los premios Grammy en el 2000, donde Jennifer Lopez lució un vestido verde que llamó la atención del mundo”, contó el empresario. “En ese momento era la búsqueda más popular que he visto nunca, pero no teníamos una forma segura de conseguir a los usuarios exactamente lo que querían: 'JLo usando ese vestido'. Luego, Google Images Search nació”, contó el ejecutivo.


Fue el director ejecutivo de Google quien contó este detalle en un artículo publicado en enero de este año.
 Fue el director ejecutivo de Google quien contó este detalle en un artículo publicado en enero de este año.  (Foto: Getty Images)

Nos preguntamos que pensará JLo después de saber que fue ella la inspiración para dar rienda suelta a la demanda de todo tipo de imágenes que, sabemos, ahora pueden encontrarse en el buscador.

Relacionadas

Además de tomar en cuenta a la famosa cantante en este revelador dato curioso, no podemos dejar de dar crédito a la casa de moda italiana, y es que si no hubiera sido por ese escandaloso diseño, probablemente Google Images hubiera tardado más tiempo en existir.


Fue cuando los usuarios de internet comenzaron a buscar la imagen que Google Images fue creado por el buscador.
 Fue cuando los usuarios de internet comenzaron a buscar la imagen que Google Images fue creado por el buscador.  (Foto: Getty Images)

Recordemos que esa noche Jennifer Lopez llegó acompañada del rapero Puff Daddy y a su paso por la alfombra, el vestido acaparó toda la atención al mostrar casi desnuda la parte frontal de su torso y a la vista el resto del cuerpo en una sedosa tela de transparencias.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Así puedes apoyar a los voluntarios y afectados por el sismo.
No te pierdas
×