Penélope Cruz y el secreto de la eterna juventud

El día de hoy la ganadora de un Oscar cumple 41 años de edad y tal parece que el tiempo no pasa por ella. Aquí una muestra de que su belleza no se ha perdido con los años.
 El día de hoy la ganadora de un Oscar cumple 41 años de edad y tal parece que el tiempo no pasa por ella. Aquí una muestra de que su belleza no se ha perdido con los años.  (Foto: Getty Images)

Han pasado algunas décadas desde que Penélope Cruz consolidó su carrera como actriz en 1997 al filmar ‘Carne Trémula’, su primer película al lado de Pedro Almodóvar. De él ha sido su musa en muchas ocasiones y fue quien la encaminó a ganar un Oscar en 2009 por su papel en "Vicky Cristina Barcelona", del director Woody Allen. Desde entonces, Penélope ha volteado los reflectores a su favor, desempeñándose como una reconocida y muy guapa actriz. ¿Cuál es la clave de su apariencia que la hace lucir siempre joven?


En 1997 Penélope Cruz actuó en Carne Trémula, su primer papel en una película de Pedro Almodóvar.
 En 1997 Penélope Cruz actuó en Carne Trémula, su primer papel en una película de Pedro Almodóvar.  (Foto: Getty Images)

Su sencillez Una de sus particularidades como estrella de cine internacional es que se ha mantenido lejos del estereotipo clásico de las actrices de Hollywood, conservando su propio estilo a lo largo del tiempo, lo que nos hace pensar que pese a los años ella sigue siendo la de siempre.


Así se veía en 2001, en brazos de su querido maestro, Pedro.
 Así se veía en 2001, en brazos de su querido maestro, Pedro.  (Foto: Getty Images)

Su beauty style La moda es cambiante, pero Penélope ha conservado un dejo de sencillez en su forma de arreglarse, y es que pocas veces la vemos con demasiado maquillaje, excepto en los labios, su seductor sex appeal que siempre resalta en tonos rojos u opacos. Asimismo, casi nunca la hemos visto cortarse el pelo más allá de la altura de las orejas; siempre ondulado y oscuro.


Penélope junto a Pedro Almodóvar en Cannes 2006. Ese año obtuvo su primera nominación al Oscar por su papel en `Volver´del director español.
 Penélope junto a Pedro Almodóvar en Cannes 2006. Ese año obtuvo su primera nominación al Oscar por su papel en `Volver´del director español.  (Foto: Getty Images)

Su life style lejos de los reflectores Es común que actrices de Hollywood constantemente recurran a tratamientos de belleza y centros para lucir siempre perfectas a pesar del cansancio, y es que recurrentemente aceptan invitaciones a eventos de gala. No obstante, Penélope Cruz se caracteriza por hacer pocas, pero impactantes apariciones en eventos públicos, acertando siempre con sus looks.


En 2009 ganó un premio Oscar por Mejor Actriz de reparto.
 En 2009 ganó un premio Oscar por Mejor Actriz de reparto.  (Foto: Getty Images)

Su simpatía Es sabido que Javier Bardem, su esposo desde hace cinco años, no es el mejor amigo de la prensa. No obstante, Penélope parece tener siempre una sonrisa qué regalar, y es que desde siempre en todo tipo de eventos su expresión es la de una persona amable. ¿Tal vez el secreto de su juventud?


Javier Bardem es el gran amor de Penélope, y es que han vivido su carrera como actores siempre de la mano.
 Javier Bardem es el gran amor de Penélope, y es que han vivido su carrera como actores siempre de la mano.  (Foto: Getty Images)

El amor

Dicen por ahí que cuando una mujer está enamorada hay un brillo especial en su semblante, lo mismo al convertirse en madre. Y a pesar de que Penélope Cruz tuvo los más envidiables romances con actores como Tom Cruise y Matthew McConaughey se casó con el amor de su vida, Javier Bardem, a quien conoció cuando tenía 17 años y con quien tiene dos hijos, Luna y Leonardo.

  • Más sobre:
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Kim Kardashian no invitó a la subrogada al baby shower de su próximo bebé
No te pierdas
×