Avril Lavigne y la grave enfermedad que la llevó a ausentarse

La cantante se encuentra casi recuperada de la enfermedad de Lyme, que la llevó a permanecer en cama por cinco meses y con la que pensó que estuvo a punto de morirse.
 La cantante se encuentra casi recuperada de la enfermedad de Lyme, que la llevó a permanecer en cama por cinco meses y con la que pensó que estuvo a punto de morirse.  (Foto: Getty Images)
La cantante apareció en la portada de la revista People para contar cómo ha llevado su enfermedad.
 La cantante apareció en la portada de la revista People para contar cómo ha llevado su enfermedad.  (Foto: People Magazine)

Tras una evidente ausencia a finales de 2014, se especuló bastante sobre la vida de la cantante Avril Lavigne. Algunos aseguraron que estaba embarazada, otros que había sido ingresada a rehabilitación o que estaba en proceso de divorcio de Chad Kroeger. La realidad era muy distinta a todo lo que se dijo: se encontraba atravesando por una grave enfermedad que hasta ahora reveló a la revista People.

La canadiense, que apareció en la portada de la publicación, dijo que padece Lyme, enfermedad causada por la picadura de una garrapata que la mantuvo en cama por más de cinco meses.

De acuerdo con su propia narración, la cantante se percató de la gravedad del padecimiento cuando se encontraba en Las Vegas festejando su cumpleaños número 30: "Casi no podía comer y cuando iba a la alberca tenía que ir a recostarme en la cama. Mis amigas me preguntaban qué me pasada y yo no sabía", señaló la artista.

Tras lo ocurrido esa ocasión, Lavigne fue diagnosticada con un caso severo de Lyme que afecta los movimientos musculares y que le trajo problemas cognitivos y de habla.

"No tenía idea de que la picada de un insecto podía hacer eso. Estuve en cama por cinco meses (...) "Hubo momentos en los que no pude bañarme durante una semana porque no podía estar de pie. Se siente como si absorbieran toda la vida de ti. No podía respirar, hablar, ni mover. Pensé que me estaba muriendo".

El apoyo de sus fans fue una gra motivación durante este proceso, pues tras enviar un tuit en el que explicaba "No me siento bien. He tenido algunas complicaciones de salud. Por favor ténganme en sus oraciones" recibió infinidad de muestras de cariño: "Los mensajes de recuperación me conmovieron. Me acostaba en la cama a verlos y lloraba porque me sentía amada", dijo.

Durante este proceso fue la madre de la cantante quien estuvo a su lado, pues su esposo se encontraba de gira con su banda.

Actualmente la intérprete tiene una recupeación del 80 por ciento y dice que lo único que quiere es disfrutar la vida.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: ¿Sabes quiénes son los famosos que sufren de Diabetes?
No te pierdas
×