Despiden a Rodner Figueroa por comentario racista hacia Michelle Obama

La televisora tomó la decisión de prescindir del experto en moda y colaborador de "El Gordo y la Flaca", después de un calificativo negativo para Michelle Obama.
La televisora tomó la decisión de prescindir del experto en moda y colaborador de "El Gordo y la Flaca", después de un calificativo negativo para Michelle Obama.
 La televisora tomó la decisión de prescindir del experto en moda y colaborador de "El Gordo y la Flaca", después de un calificativo negativo para Michelle Obama.  (Foto: Cortesía)

Rodner Figueroa, figura del entretenimiento y la moda en Univisión, fue despedido por la cadena después de un desafortunado comentario racista.

El ganador del Emmy es uno de los colaboradores recurrentes en el programa "El Gordo y la Flaca", emisión donde tuvo un espontáneo comentario hacia Michelle Obama.

"Ustedes saben que Michelle Obama parece del elenco de 'El planeta de los simios', de la película", expresó Rodner durante el programa en vivo. A pesar de que el conductor tiene ese particular sentido del humor, Univisión no lo tomó con la misma gracia.


Rodner colabora en el programa de televisión de Lili Estefan y Raúl de Molina.
 Rodner colabora en el programa de televisión de Lili Estefan y Raúl de Molina.  (Foto: Cortesía)

La cadena televisiva emitió un comunicado donde confirmaba la salida de Figueroa de la cadena, agregando: "Ayer durante el programa de entretenimiento ‘El Gordo y La Flaca', Rodner Figueroa hizo comentarios sobre la Primer Dama Michelle Obama que fueron completamente reprobables y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univisión".

Rodner no ha hecho comentarios al respecto de esta decisión, pero Lili Estefan, amiga del periodista, dio una declaración exclusiva para People en Español al respecto del tema: "Creo definitivamente que Rodner se equivocó, pero tacharlo de racista es ridículo. Rodner es alguien que se burla de sí mismo. Para el que no lo sepa, su padre es negro".

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: No compartas información falsa sobre el sismo
No te pierdas
×