La foto que provocó comentario racista hacia Michelle Obama

El periodista Rodner Figueroa se burló sobre la apariencia de un hombre que se transformó con maquillaje en la primera dama estadounidense, al utilizar una palabra despectiva.
El periodista Rodner Figueroa se burló sobre la apariencia de un hombre que se transformó con maquillaje en la primera dama estadounidense, al utilizar una palabra despectiva.
 El periodista Rodner Figueroa se burló sobre la apariencia de un hombre que se transformó con maquillaje en la primera dama estadounidense, al utilizar una palabra despectiva.  (Foto: Getty Images)
Esta es la imagen que el maquillista subió a su Instagram al haber terminado de caracterizarse como Michelle Obama.
 Esta es la imagen que el maquillista subió a su Instagram al haber terminado de caracterizarse como Michelle Obama.  (Foto: Getty Images)

Una foto del makeup artista, Paolo Ballesteros, que publicó hace algunos meses en la que se transforma en la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, fue la pieza clave para el polémico comentario que generó el despido de la televisora Univisión de Rodner Figueroa.

Fue durante la transmisión del programa "El Gordo y la Flaca" en el que el fashionista mostró la increíble transformación del maquillista cuando dijo: "La transformación de Michelle Obama es impresionante, mira aquí", y en ese momento el venezolano mostró las imágenes comparativas de Paolo y Michelle.

Además de estas palabras, Rodner comentó: "Ojo, ustedes saben que Michelle Obama parece del elenco de la película 'El Planeta de los Simios'", a lo que los conductores Raúl de Molina y Lilli Estefan salieron en defensa de la primera dama, a quien "el gordo" catalogó como "una mujer muy atractiva".

Notas relacionadas:

Al término del programa, Univisión anunció el despido del presentador al considerar su comentario como "reprobable", por lo que horas más tarde éste mandó una carta en la que oficialmente le pide disculpas a Michelle Obama.

"Quiero aclarar que no soy racista y de ninguna manera mi comentario fue dirigido hacia usted, sino hacia la caracterización de dicho artista, que dejaba mucho que desear…", escribió, seguido de: "Me siento abochornado, le pido perdón porque no hay excusa para que un profesional como yo haga este tipo de comentarios que pueden ser interpretados como ofensivos y racistas en los momentos tan volátiles que vive nuestro país".

Asimismo, Lilli Estefan y Raúl de Molina aseguraron a la revista People en Español que el fashionista no es ningún racista.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: 10 grandes muestras de ayuda internacional que ha recibido México
No te pierdas
×