Los defensores de México en el showbiz internacional

Además de Rob Schneider que respondió a los comentarios de Donald Trump, hay otras personalidades que con su trabajo o puntos de vista muestran el cariño especial que le tienen al país.
Larry King
 Además de Rob Schneider que respondió a los comentarios de Donald Trump, hay otras personalidades que con su trabajo o puntos de vista muestran el cariño especial que le tienen al país.  (Foto: Getty Images)

Larry King Tal vez sea por la gran amistad y sociedad que tiene con Carlos Slim, el famoso entrevistador Larry King tuvo la oportunidad de conocer algunos lugares de la capital, por lo que en noviembre del año pasado usó su cuenta de Twitter para decir: “Amo la Ciudad de México”. Larry y Slim invirtieron en el canal de televisión por internet ‘Ora Tv’, de acuerdo con CNN Expansión, por lo que el periodista se interesó por México a través de los ojos del poderoso empresario.


Guillermo Arriaga fue guionista del actor y director estadounidense Tommy Lee Jones.
 Guillermo Arriaga fue guionista del actor y director estadounidense Tommy Lee Jones.  (Foto: Getty Images)

Tommy Lee Jones Es sabido que el actor tiene una propiedad en Texas, muy cerca de la frontera con México, por lo que por muchos años fue testigo de la situación política a causa de las medidas migratorias en EU. En 2005, dirigió y protagonizó la película ‘Los tres entierros de Melquiades’, para la cual, pidió al cineasta mexicano Guillermo Arriaga que escribiera el guión. La película ‘per se’ es toda una declaración y punto de vista de Tommy Lee Jones sobre la situación de los migrantes mexicanos en Estados Unidos al tratar la historia de un migrante que es asesinado por la policía fronteriza y cuyo mejor amigo, (su personaje) hace justicia para que ‘Melquiades Estrada’ tenga su último lugar de descanso donde siempre quiso ser enterrado. Asimismo, en 2006, cuando hizo la presentación de la película en México opinó sobre la construcción del muro fronterizo entre ambos países. “Es una idea destructiva, mala, poco práctica y no se va a lograr de todas maneras, y si se hace, pues casi todo mundo puede hacerle un hoyo o volarle un pedazo”, declaró.


El chef neoyorquino tiene una especial pasión por la comida tradicional mexicana.
 El chef neoyorquino tiene una especial pasión por la comida tradicional mexicana.  (Foto: Especial)

Anthony Bourdain El chef estadounidense, protagonista del programa ‘Sin Reservas’ en el que visita la cultura de diversas partes del mundo para conocer su gastronomía escribió el año pasado en su blog una entrada titulada: “¿Por qué no amamos a México?”, en la que expresó la profunda admiración que tiene por la cultura mexicana.

“En tantos años de hacer televisión, México es uno de los lugares en los que, como equipo, somos los más felices al terminar una jornada de trabajo. Nos reunimos todos, miramos alrededor, observando por enésima vez el lugar extraordinario que esto es”, escribió el chef, fan de la comida tradicional de las comunidades oaxaqueñas y guerrerenses en especial.

“Tal vez estemos avergonzados. México, después de todo, siempre ha estado ahí para nosotros, para dar un servicio a nuestras necesidades y deseos más oscuros. Ellos nos han visto a muchos de nosotros en nuestro peor momento”, dijo el Anthony, refiriéndose a las familias de migrantes mexicanos que son criticadas por ciudadanos estadounidenses por cruzar la frontera.


Quentin Tarantino y Guillermo Arriaga disfrutando de las luchas en la tradicional Arena México de la Ciudad.
 Quentin Tarantino y Guillermo Arriaga disfrutando de las luchas en la tradicional Arena México de la Ciudad.  (Foto: Especial)

Quentin Tarantino Aunque pocas veces ha hecho declaraciones sobre el país en sus entrevistas, es sabido que el cineasta es un ferviente seguidor de la cultura mexicana. Es recurrentemente invitado a los festivales de cine, en especial al de Morelia, en el que hace dos años inauguraron una sala de cine en su nombre, y es que se sabe, el director ganador de Oscar es fan de ver películas tradicionales mexicanas este tipo de eventos. “La gente de México es muy afortunada, estoy muy orgulloso de que este hermoso cine lleve mi nombre, eso es una cosa increíble”, dijo entonces. Como dato curioso, uno de sus personajes de la película ‘Inglourious Basterds’ lleva el nombre de ‘Hugo Stiglitz’, el mismo que el actor de una de sus películas favoritas del cine mexicano de los 70, ‘Tintorera’, protagonizada por Andrés García y el mismo Stiglitz. “Después de ver ‘Tintorera’ vi varias películas de él y de El Santo cuando era niño. Su nombre siempre me gustó. Cuando empecé a hacer cine, pensé que en alguna historia lo incluiría y así sucedió ahora en ‘Inglourious Basterds’”, dijo Tarantino a sus fans.


Diego Luna y John Malkovich hicieron una fructífera relación que acercó al director de cine y teatro con la cultura mexicana.
 Diego Luna y John Malkovich hicieron una fructífera relación que acercó al director de cine y teatro con la cultura mexicana.  (Foto: Getty Images)

John Malkovich Muy amigo de Diego Luna con quien trabajó para producir la obra de teatro ‘La Comedia Infernal’ que fue presentada en México en 2012 también ha mostrado por medio de su trabajo su predilección por el país para trabajar. Y es que tras su amistad al trabajar con uno de los principales propietarios de Canana en 2008 con la obra de teatro ‘El buen canario’ también presentada en el país, Malkovich tocó el tema de la vida de los niños migrantes en Estados Unidos en una conferencia de prensa en nuestro país. “Estamos horrorizados de ver a estos niños cruzando la frontera; estamos produciendo un documental ‘¿Cuál camino a Casa?’ sobre niños que intentan traspasar ”, dijo entonces. Asimismo, se sabe que el tiempo que estuvo en la Ciudad de México se encontró especialmente inspirado con el ambiente cotidiano de la ciudad, en la zona de la Condesa.


Alejandro González Iñárritu intercambiando palabras en el Oscar 2015 con Sean Penn.
 Alejandro González Iñárritu intercambiando palabras en el Oscar 2015 con Sean Penn.  (Foto: Getty Images)

Sean Penn El comentario que hizo sobre la green card de Alejandro González Iñárritu al anunciar su Oscar causó polémica por las diversas interpretaciones que se le dio a su declaración, y es que mientras unos lo vieron como una falta de respeto, otros captaron el sentido irónico con el que Penn se burló de las políticas migratorias en Estados Unidos. Recordemos que Iñárritu y Sean Penn trabajaron juntos en la dramática película protagonizada por Naomi Watts y el actual novio de Charlize Theron, ’21 grams’ en 2003, por lo que la postura de Penn evidenció el apoyo que brinda al éxito de Iñárritu en el extranjero y sobre todo en Hollywood.


Reese se dejó ver con dos outfits diferentes; uno súper colorido por la tarde y el otro monocromático.
 Reese se dejó ver con dos outfits diferentes; uno súper colorido por la tarde y el otro monocromático.  (Foto: Marco Vallejo)

Reese Witherspoon Más por placer que por cuestiones políticas la nominada al Oscar por ‘Wild’, contó en su reciente participación en el Festival de Cine de Los Cabos que uno de sus lugares preferidos en el mundo es México, no solo por sus paradisíacos lugares sino por la gente. Dijo en conferencia de prensa que había estado cerca de trabajar con Eugenio Derbez en un proyecto que no se pudo concretar por falta de tiempo. “Desafortunadamente en ese momento estaba ocupada en otras cosas, pero sí quiero que le digan, cuando lo vean, que quiero trabajar con él muy pronto, porque sé que es una persona muy querida por los mexicanos”, apuntó la actriz.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Critican a Ed Sheeran por grabar el "video más ofensivo"
No te pierdas
×