Alejandro G. Iñárritu no consideró polémico el comentario de Sean Penn

El comentario del actor estadounidense hacia el galardonado sobre la "green card" ha sido duramente criticado, pero hay un por qué se atrevió a decirlo.
 El comentario del actor estadounidense hacia el galardonado sobre la "green card" ha sido duramente criticado, pero hay un por qué se atrevió a decirlo.  (Foto: Getty Images)

"¿Quién le dio a este hijo de p**a su permiso de residencia?", dijo Sean Penn cuando anunció que el Oscar en la categoría Mejor Película era para "Birdman", que dirigió Alejandro G. Iñárritu.

El permiso de residencia, conocido en Estados Unidos como green card, revela el estatus de ciudadanía de una persona cuyo país de origen no es Estados Unidos, por lo que sin éste no se puede laborar en dicho país.


Tanto Sean Penn como Alejandro González Iñárritu lucieron muy amigables en la ceremonia del Oscar.
 Tanto Sean Penn como Alejandro González Iñárritu lucieron muy amigables en la ceremonia del Oscar.  (Foto: Getty Images)

Lejos de que este comentario le ofendiera o le pareciera discriminatorio, el premiado mexicano explicó, en la sala de prensa de los Oscar, que es común que entre él y el novio de Charlize Theron se hagan este tipo de bromas.

Notas relacionadas:

"Sean y yo tenemos este tipo de amistad brutal. Cuando lo dirigí en la película, siempre le hacía bromas y él a mí también", dijo.


Ambas personalidades entablaron una gran amistad en el rodaje de "21 Gramos", que se estrenó en el 2003, por lo que tienen más de una década de ser amigos.
 Ambas personalidades entablaron una gran amistad en el rodaje de "21 Gramos", que se estrenó en el 2003, por lo que tienen más de una década de ser amigos.  (Foto: Getty Images)

Ambos entablaron una gran amistad durante el rodaje de esta película, que se estrenó en el 2003, por lo que el director de "Birdman" aclaró que el comentario no lo ofendió.

"A mí no me ha parecido nada ofensivo, ha sido muy divertido desde mi punto de vista personal", agregó.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: La increíble decoración navideña de Melania Trump en la Casa Blanca
No te pierdas
×