Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xavier López &#39Chabelo&#39 llega a los 80 años de edad

En entrevista para CNN México, el comediante mexicano que inició su carrera en la década de los 50 confiesa qué cosa de su vida &#39catafixiaría&#39.
mar 17 febrero 2015 02:00 PM
En entrevista para CNN México, el comediante mexicano que inició su carrera en la década de los 50 confiesa qué cosa de su vida &#39catafixiaría&#39.
Xavier López Chabelo Xavier López 'Chabelo'. (Foto: Especial)

El día de hoy Xavier López 'Chabelo' llega a los 80 años de edad con 44 años de transmisión de su programa 'En Familia con Chabelo'. CNNMéxico platicó con él cuando tenía 78 años, haciéndole recordar lo que más le gusta de su tan conocido y famoso personaje.

Xavier López repite la pregunta que realiza desde hace 44 años a los invitados a su programa semanal: “¿Qué catafixiaría?”. Antes de responder, el actor vestido del niño Chabelo desvía la mirada al piso, en dirección a sus Converse Ed Hardy color verde, sin agujetas.

Publicidad

Si el famoso conductor de televisión pudiera catafixiar algo... sería su longevidad por un poco más de infancia. “Catafixiaría los meses que tengo de más y volvería realmente a ser niño, pero es demasiado pedir porque no es lógico que lo pueda hacer. De todos modos me siento muy contento de que el destino me haya llevado a hacer lo que hago”, dice a CNNMéxico.

Asegura que el personaje le ha permitido “poder liberarme de muchas cosas que no pude hacer cuando era niño: berrinches que me estaban prohibidos y los hago ahora como Chabelo. Hay muchas cosas que de niño uno quiere hacer y por reglas y lineamientos del padre y la madre, el niño se queda con las ganas”.

Xavier López tiene 80 años y sigue personificando a un pequeño de voz aguda que viste siempre de short y usa una gorra al revés, el personaje que acuñó la palabra “catafixiar”, que significa arriesgarse a cambiar un regalo por otro -mejor o peor, la sorpresa es parte del juego-. Algunos niños que ganan muebles, bicicletas o dinero y otros lo pierden todo.

En diciembre pasado, López recibió dos Récord Guinness, uno por los 57 años que tiene interpretando a Chabelo, el amigo de todos los niños y el otro por los 44 años que ha conducido el programa 'En Familia con Chabelo', que se transmite cada domingo en televisión abierta.

“No es algo que suceda frecuentemente, que alguien permanezca dentro de una profesión, haciendo o llevando a cabo todas las actividades de un personaje y haciendo lo que sabe hacer”, dice el actor y explica la relación que tiene con el personaje: “Yo creo que tengo un amigo en Chabelo y él también tiene un amigo”.

En los 44 años de programa, López solo ha faltado en dos ocasiones, una por una bacteria en el ojo y otra cuando se murió su mamá.

Para continuar leyendo visita mexico.cnn.com

RMV

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad