Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Child actors de los que no volvimos a saber

¿Qué fue de estas estrellas que cuando eran niños nos enamoraron en la pantalla y nos vendieron la idea de que tendrían un gran futuro en el ojo público? Nos mintieron.
jue 05 febrero 2015 07:20 AM
¿Qué fue de estas estrellas que cuando eran niños nos enamoraron en la pantalla y nos vendieron la idea de que tendrían un gran futuro en el ojo público? Nos mintieron.
Mara Wilson ¿Qué fue de estas estrellas que cuando eran niños nos enamoraron en la pantalla y nos vendieron la idea de que tendrían un gran futuro en el ojo público? Nos mintieron. (Foto: Especial)

MARA WILSON

Hubo un tiempo, durante una buena parte de los 90, cuando era imposible voltear a ver el poster de una película exitosa sin encontrar la cara de Mara Wilson plasmada en él. La pequeña californiana se dio a conocer en 1993 al lado de Robin Williams en 'Mrs. Doubtfire' y de ahí se lanzó a la fama con otros clásicos entrañables como 'Matilda' y la navideña 'Miracle on 34th Street'. Pero luego de 1999, cuando hizo la poco popular 'A Simple Wish', Mara desapareció de nuestro radar.

Publicidad

De acuerdo a lo que la ex child actress ha comentado, se alejó de las películas porque le aburría tener que estar repitiendo una escena varias veces; ahora Mara Wilson dedica su tiempo a la escritura. Escribió una obra de teatro llamada 'Sheeple' y el próximo año publicará su primera novela infantil.

-
-


ARIANA RICHARDS

¿Se acuerdan de la niña a la que le temblaba una cuchara llena de gelatina en 'Jurassic Park'? Eso fue en 1993 y a partir de su momento break out, como el resto de los dinosaurios, pareció extinguirse. Esto en realidad no es verdad, Ariana no dejó la actuación, pero sí tomó un par de decisiones erróneas en su carrera que la llevaron a terminar en proyectos muy poco populares. El último de ellos, por ejemplo, fue Battledogs (2013), sobre una epidemia de hombres lobo en Nueva York, que salió directo a DVD.

Hoy a sus 35 años, Ariana se especializa más en la pintura que en la actuación. La actriz realiza retratos impresionistas al óleo, aprovechando sus estudios en arte, e incluso pinta obras por solicitud (las solicitudes las pueden hacer directamente en su página web...por si a alguien le interesa).

-
-


MICHAEL OLIVER

En algún momento, durante 1990 y 1991 el nombre de Michael Oliver era sinónimo de "problemas", bueno, mínimo de "travesuras". El actor apareció en 'Problem Child', la uno y la dos (mejor conocidas en México como 'Mi pobre diablillo') como Junior, el niño más descontrolado del planeta; pero para 1995, luego de dejar la comedia y hacer el drama gangster 'Dillinger and Capone', Michael no regresó a la pantalla.

Tal vez lo corto de su carrera tuvo que ver con los problemas que su mamá (y manager) tuvo con Universal Pictures. Durante la filmación de 'Problem Child 2' ella intentó que le aumentaran el salario a su hijo y amenazó con sacarlo de la película si no lo hacían. Aunque en su momento Universal le subió el sueldo a Michael Oliver, luego de que se estableciera una demanda en su contra, él y su mamá tuvieron que regresar el dinero que no les correspondía por contrato. Hoy en día, Michael hace una vida dentro del mundo musical productor de conciertos de rock.

-
-


JONATHAN LIPNICKI

Seguro recordarás al niño que a los cinco años actuó al lado de Tom Cruise en 'Jerry Maguire', luego a los ocho fue dueño de un ratoncito que podía hablar en 'Stuart Little' y a los nueve quería ser vampiro en 'The Little Vampire'. Te sorprenderá saber, entonces, que Jonathan Lipnicki en realidad nunca dejó la actuación, lo único que perdió fue el foro y la popularidad.

Luego de los exitosos filmes infantiles que realizó cuando era un niño, especialmente después de filmar 'Stuart Little 2' en 2002, Jonathan continuó su carrera por el lado del cine de índole independiente y las películas conocidas como "B movies", de poca producción, usualmente destinadas a estrenar directamente en un canal de cable como Sci-Fi. La última de estas películas que Jonathan realizó sigue en proceso de postproducción y en ella comparte créditos con Lorenzo Lamas (sí, es ese tipo de película). Pero no todo está perdido para Lipnicki, hoy a sus 24 años también se dedica a estudiar artes marciales y ha transformado su cuerpo de niño por el de un adulto más que atlético. Y hay fotos que lo comprueban.

-
-


ALEX VINCENT

La carrera de este niño daba miedo. No, en serio, daba mucho miedo. Lo recordarán a sus tiernos siete años como el pequeño dueño de un muñeco diabólico llamado Chucky en las cintas 'Child's Play' (1988) y 'Child's Play 2' 1990. Para los amantes de los clásicos del terror, el papel de Andy Barclay es uno que ha traspasado la barrera del tiempo. Es tan íconico, de hecho, que incluso cuando Alex ya se había retirado de la actuación, volvió en 2013 como adulto al rol que le dio la fama en 'The Curse of Chucky'.

Fuera de esta aparición especial en la saga de Chucky, Alex se retiró de la actuación en 1993 luego de filmar 'My Family Treasure'. Ahora vive en Tampa donde se realiza como ingeniero de sonido, tiene su propia productora de audio, escribe poesía y vende fotografías autografiadas de sus tiempos como Andy Barclay.

-
-


JASON JAMES RICHTER

En 1993, 1995 y 1997, Jason liberó a Willy. Por tres películas fue el encargado de llevar la historia de una ballena asesina y su búsqueda por la libertad marina en la saga 'Free Willy', pero fuera de eso no hizo mucho más...o eso pareciera. Por ejemplo, en 1994 se unió a otra gran franquicia del cine, 'The never ending story' y llevó el protagónico de la parte tres volando sobre el dragón Falkor y en 2001 (cuando ya tenía sus buenos 21 años cumplidos), hizo al lado de Kate Hudson 'Ricochet River'.

Pero es cierto que por otro lapso desapareció de la pantalla; eso se debió quizá a que en 2006 se convirtió en bajista de una banda llamada Fermata, que finalmente terminó por separaese. Actualmente Jason James sigue actuando, pero su carrera se encuentra limitada a apariciones en series de televisión como 'Criminal Minds' y 'Bones'.

-
-


AILEEN QUINN

Así como la veían en 'Annie' en 1982, con un afro de pelo rojo y cantando "Tomorrow", Aileen prácticamente resultó ser una niña genio. Ok, tal vez lo estamos llevando muy lejos, pero lo cierto es que su carrera lejos de las cámaras la llevó a tener reconocimiento muy merecido en otras áreas. Luego realizar el titular en 'Annie' y enamorar con sus capacidades musicales, Aileen Quinn volvió al cine en 'The Frog Prince' en 1986, pero su verdadera pasión siempre fue el teatro. Broadway era más su casa que Hollywood.

Ya más grande participó en producciones como 'The Fiddler on the Roof', 'Peter Pan', 'Saturday Night Fever' y 'Oliver', y lejos de su rol de actriz se tomó un tiempo para estudiar lenguas en la universidad y graduarse en ciencias políticas. A sus 43 años se dedica a ser maestra, habla perfectamente español (pues vivió un semestre en Chile) y ha dado clases de teatro, danza en español tanto en preparatorias como en universidades.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad