Estas son las celebs que se han unido a la campaña &#39Free The Nipple&#39

Recientemente Willow Smith publicó una foto en apoyo a esta campaña, con la que provocó polémica por ser menor de edad, pero no es solo ella, otras famosas también se han unido a la causa.
 Recientemente Willow Smith publicó una foto en apoyo a esta campaña, con la que provocó polémica por ser menor de edad, pero no es solo ella, otras famosas también se han unido a la causa.  (Foto: Especial)

Free The Nipple es uno de los movimientos más virales de los últimos tiempos, especialmente en el mundo femenino, el cual busca, además de la equidad de género, no ser censuradas y poder publicar sus fotografías topless libremente en las diversas plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.


Esta es una de las escenas censuradas para el tráiler de la película Free The Nipple.
 Esta es una de las escenas censuradas para el tráiler de la película Free The Nipple.  (Foto: YouTube)

¿Cuál es la manera de protestar? Simple y sencillamente que las mujeres dejen al descubierto el pecho en fotografías y las posteen en redes sociales o, mostrarlo durante las manifestaciones pacíficas en las calles de la ciudad a manera de mostrar inconformidad. Es por ello que muchas famosas decidieron unirse a la causa y hacer que la voz de la minoría se convierta en mayoría.


Angelina fue uno de las celebridades que se mantuvo por debajo del radar para apoyar a Free The Nipple.
 Angelina fue uno de las celebridades que se mantuvo por debajo del radar para apoyar a Free The Nipple.  (Foto: Getty Images)

Una de las primeras celebrities en formar parte de esta protesta fue Angelina Jolie, cuya manifestación circuló por blogs feministas en los que se decía que la actriz caminó sin sostén por las calles de Nueva York. La imagen fue publicada en dichos sitios, los cuales comentaron que, aunque la manifestación de la también directora fue discreta, se apreciaba que se hubiese unido al movimiento.


Esta foto aunque fue borrada después por el propio Instagram, logró su propósito al generar controversia y expresar inconformidad por la censura.
 Esta foto aunque fue borrada después por el propio Instagram, logró su propósito al generar controversia y expresar inconformidad por la censura.  (Foto: Instagram)

Otra de las famosas que más escándalos ha generado en los últimos tiempos es Miley Cyrus, quien sin temor alguno, se unió a la protesta, publicando en su Instagram varias fotografías en las que dejaba su pecho al descubierto con el pie de foto, Free The Nipple y, a pesar de que algunas imágenes fueron censuradas por el sitio, la cantante continuó su labor sin temor alguno de que incluso llegasen a cancelarle su cuenta.


El Twitter de la revista Lui publicó la portada en la que aparecía Rihanna topless, pero como acto seguido su tuit fue censurado y la cuenta de la cantante bloqueada.
 El Twitter de la revista Lui publicó la portada en la que aparecía Rihanna topless, pero como acto seguido su tuit fue censurado y la cuenta de la cantante bloqueada.  (Foto: Twitter / Lui Magazine)
La hija de Demi Moore y Bruce Willis se ha inmiscuido de sobremanera al movimiento, siendo uno de los pilares de Lina.
 La hija de Demi Moore y Bruce Willis se ha inmiscuido de sobremanera al movimiento, siendo uno de los pilares de Lina.  (Foto: Getty Images)

Y hablando de bloqueos de cuentas aparece Rihanna, quien también es una de las celebs que se unió a la causa junto con Scout Willis -hija de Demi Moore y Bruce Willis-, la cual caminó topless por las calles neoyorkinas a mediados del 2014 y mientras hacía eso, varias fotos le fueron tomadas. Scout las publicó en Instagram y después de unas cuantas horas le fueron borradas, igual que con la cantante, cuyas imágenes pertenecían a la portada de la revista francesa Lui, y que compartió con sus más de 13 millones de seguidores, por lo que la red social le canceló su cuenta indefinidamente. A principios de noviembre pasado fue cuando Rihanna pudo utilizar su cuenta de nuevo.


Al parecer, la persona que está en la tina es Liv, quien también apoya a la causa, misma que ha movido millones de mujeres.
 Al parecer, la persona que está en la tina es Liv, quien también apoya a la causa, misma que ha movido millones de mujeres.  (Foto: WhoSay)
El sitio oficial de Free The Nipple reconoce las labores y contribuciones de las famosas.
 El sitio oficial de Free The Nipple reconoce las labores y contribuciones de las famosas.  (Foto: Twiiter)

Liv Tyler es otra de las personalidades que desde un comienzo se unió, publicando en su red una fotografía en la que está recostada en la tina de baño y muestra su pecho, el cual "cubrió" con la insignia "Free The Nipple", seguido de unas cruces y el pie de foto: "Free It", mientras que Elizabeth Jagger -hija del vocalista de The Rolling Stones, Mike Jagger-, se vistió con una blusa blanca con azul con el estampado "oficial" del movimiento.


Michelle desde un principio formó parte de un movimiento liberador en pro de la libertad de expresión de la mujer.
 Michelle desde un principio formó parte de un movimiento liberador en pro de la libertad de expresión de la mujer.  (Foto: Instagram)

La actriz, Michelle Rodriguez también se sumó a la causa desde hace unos meses, pues justo antes de su viaje a Ibiza -en el cual fue vista con Zac Effron-, la protagonista de "Rápidos y Furiosos" publicó una foto en la que sale con una playera representativa del movimiento, e incluso en su Twitter publicó una foto en la que mostraba su pecho, pero fue igualmente censurada debido a los términos de privacidad y contenido de la red social.


Cara, una de las modelos más poderosas de los últimos tiempos está a favor de la campaña liderada por Lina Esco.
 Cara, una de las modelos más poderosas de los últimos tiempos está a favor de la campaña liderada por Lina Esco.  (Foto: Instagram)

Si Miley era casi obvio que se uniera, Cara Delevingne no se queda atrás, pues la supermodelo también formó parte desde un comienzo, dejando ver su inconformidad por la censura de los desnudos en Instagram, en especial cuando los hombres publican fotografías en las que se les ve "los pezones" y no los bloquean o cancelan sus cuentas. Aunada a ella está su BFF, Kendall Jenner, quien aunque no ha publicado nada en apoyo a la causa, es sabido que también está de acuerdo en que exista una protesta para la liberación del cuerpo de la mujer en las redes sociales.


Las actrices han contribuido en gran manera al movimiento, no dejándose intimidar aunque sus publicaciones sean eliminadas.
 Las actrices han contribuido en gran manera al movimiento, no dejándose intimidar aunque sus publicaciones sean eliminadas.  (Foto: Getty Images / Instagram)

Lena Dunhman es conocida por ser una feminista hecha y derecha, por lo que al postear una foto en la que deja su pecho al descubierto, fue eliminada la imágen por Instagram, lo cual tuvo como acto seguido un desnudo-no-desnudo, pues al igual que sus compañeras artistas, adoptó el logo para poder protestar sin ser bloqueada de las redes sociales, y con ello invitar a sus seguidores a alzar la voz, acto que tuvo efecto en su compañera de serie, Jemima Kirke -amiga también de Liv Tyler-, quien en entrevista para E! Online, habló de la revolución femenina.


Lina además de ser la fundadora del movimiento, también creó la cinta en honor a Free The Nipple.
 Lina además de ser la fundadora del movimiento, también creó la cinta en honor a Free The Nipple.  (Foto: Getty Images)

Efectivamente, el movimiento se hizo tan fuerte y fue tan apoyado, que su propia fundadora, Lina Esco, relató una historia satírica de Free The Nipple y la convirtió en película, la cual no tiene ninguna censura y se centra en la batalla feroz por cambiar las leyes. La única parte "bloqueada", es la escena principal que retoman para el tráiler promocional, para el que tuvieron que borrar el pecho de las mujeres que salían en la toma.


Willow sin duda aunque es menor de edad, su perspectiva sobre las causas es evidente, además de que en cada decisión cuenta con el apoyo de su madre.
 Willow sin duda aunque es menor de edad, su perspectiva sobre las causas es evidente, además de que en cada decisión cuenta con el apoyo de su madre.  (Foto: Instagram)

Por último, está la hija de Will Smith, Willow, quien hace unos días publicó una foto en su Instagram en la que vestía una blusa, misma que dejaba el pecho de una mujer al descubierto y que incluso se llegó a pensar que pertenecía a la menor de edad, quien hace unos meses causó polémica por una fotografía en la que aparece en la cama con un actor sin playera. Por más raras que sean sus costumbres o su manera de pensar, esta adolescente ya forma parte de uno de los movimientos más importantes de las feministas de Estados Unidos.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: So Cute! El sobrino de Sofía Vergara y su adorable baile en Thanksgiving
No te pierdas
×