Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llevarán al cine la vida de una familia presidencial mexicana

Alejandra Ambrosi cuenta en exclusiva cómo retoma su carrera con la película “Manual de principiantes para ser presidente”, donde interpreta el papel de una Primera Dama, mostrando su lado más íntimo.
mié 28 enero 2015 12:00 PM
Alejandra Ambrosi cuenta en exclusiva cómo retoma su carrera con la película “Manual de principiantes para ser presidente”, donde interpreta el papel de una Primera Dama, mostrando su lado más íntimo.
Alejandra Ambrosi Alejandra Ambrosi cuenta en exclusiva cómo retoma su carrera con la película “Manual de principiantes para ser presidente”, donde interpreta el papel de una Primera Dama, mostrando su lado más íntimo. (Foto: Jorge Coll)

Alejandra Ambrosi está lista para el siguiente reto en su carrera: interpretar a la Primera Dama de México en su nueva película.

En exclusiva para Quién®, acompañamos a Alejandra al arranque de actividades de la cinta "Manual de principiantes para ser presidente" y ella habla acerca de su importante papel: "Mi personaje se llama Mara y se convierte en la Primera Dama de México. Me llamó mucho la atención el rol que tiene la mujer en la política y cómo va del microcosmos del núcleo familiar hasta el macrocosmos de ser una figura de poder, cómo la mujer puede influir positivamente y no nada más ser un adorno ni en la familia, ni en la política, ni en la sociedad".

Publicidad

Hace tan sólo dos meses que la actriz y su esposo, el director de cine Carlos Bolado, se convirtieron en papás de Olivia, por lo que la maternidad la ayuda a emprender su nuevo reto profesional: "Es un nuevo proyecto después de que mi vida cambió completamente porque acabo de tener una bebé y me siento muy inspirada en este momento tanto personal como profesionalmente y es un gran incentivo y un gran reto combinar la maternidad con mi trabajo, es algo que siempre he tenido claro".

La familia presidencial y el director de la película en una foto grupal promocional.
La familia presidencial y el director de la película en una foto grupal promocional.


Sin ser una crítica a la familia presidencial actual, la película muestra el lado más humano de estos personajes que están constantemente en la mira y así lo explica la actriz: "Es todo el proceso que vive esta familia hasta llegar a la presidencia y vamos a ver su residencia y eventualmente Los Pinos, incluso las campañas presidenciales. El contexto es un mundo político, pero también hay mucho que ver desde el interior, desde su intimidad".

"Se habla mucho de las equivocaciones que pueden llegar a cometer los políticos o los aciertos, incluso la crítica de hasta si su peinado está mal, pero eso siempre lejano y aquí es meter la lupa y ver que finalmente son seres humanos y que, como cualquier pareja, pueden hablar de ciertos temas como la educación de su hija y las negociaciones que tienen, al final, como cualquier matrimonio", cuenta Alejandra acerca de la temática.

Alejandra Ambrosi se siente feliz de combinar la maternidad con la actuación.
Alejandra Ambrosi se siente feliz de combinar la maternidad con la actuación.


La inspiración para el papel de Alejandra Ambrosi no llegó especialmente de Los Pinos, pero si tuvo su visión en otros personajes: "Me he estudiado muchas Primeras Damas del mundo y mujeres que tienen su propia voz y no son un florero del presidente, como Hillary Clinton, además el director de la película me pidió que viera la serie The Good Wife, porque mi personaje está un poco inspirado en el de Julianna Margulies, quien tiene la parte vulnerable y la fuerza con la que defiende a cada uno de los acusados".

Uno de los puntos que la actriz de "Las trampas del deseo" quiere enfatizar es el lado humano que se muestra del presidente y cómo sus valores llegan a perderse: "Se cuestionan muchos valores y se muestra cómo un ser humano en una posición de poder puede ser, aún siendo honesto y que ha luchado por sus ideales, de repente es corrompible".

Todos somos responsables del gobierno que tenemos, afirma el director Salim Nayar.
Todos somos responsables del gobierno que tenemos, afirma el director Salim Nayar.


DIRIGIENDO A LA FAMILIA PRESIDENCIAL

El director de la película es Salim Nayar, quien rodará durante seis semanas la historia que llegará a los cines de México, España y Colombia en noviembre de este año. El presupuesto de la película ronda los 30 millones de pesos.

"Hoy en día ser político no es necesariamente una fuente de orgullo, pero sigue siendo un trabajo necesario y sigue siendo algo que va a seguir existiendo", cuenta el director acerca del tema de su película y sabe que los mexicanos pondrán especial atención en ella: "En México, la película va a tener una resonancia, porque la historia sucede aquí, pero no necesariamente es una fotografía de lo que hoy está pasando en este país sino una fotografía de lo que está pasando en el planeta, quisiera ser un poco más extenso en esa propuesta".

Salim y el crew de la película en pleno trabajo de producción.
Salim y el crew de la película en pleno trabajo de producción.


Salim habla del papel que el actor español Unax Ugalde desempeña como Presidente de México: "Veremos a una persona que quiere ser líder y debe buscar mantener su ética, lo cual se dice fácil. El presidente de nuestra historia pierde a su esposa, pierde a su hija y pierde a su país, y tiene que recuperarlos".

"Tenemos un drama real, que tiene tonos de comedia, los cuales nos permiten alejarnos un poquito y poder observarnos a nosotros mismos. Podremos ver cómo un hombre en un puesto de poder puede empezar a olvidarse de su familia, sus valores, principios, todo... no es fácil para él, pero no justifica las cosas que está haciendo mal, es un reto", explica el director, acerca del retrato que mostrará con su segundo largometraje.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad