Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así se vivió el asaltó a la joyería de Saks Fifth Avenue en Santa Fe

Un policía herido y un monto aún sin cuantificar en joyas fue el saldo del atraco sucedido ayer al interior del Centro Comercial Santa Fe.
sáb 24 enero 2015 01:00 PM
Un policía herido y un monto aún sin cuantificar en joyas fue el saldo del atraco sucedido ayer al interior del Centro Comercial Santa Fe.
givenchy Un policía herido y un monto aún sin cuantificar en joyas fue el saldo del atraco sucedido ayer al interior del Centro Comercial Santa Fe. (Foto: Twitter @AdrianRubalcava)

"Lo que más me impresionó fue ver una foto con huellas de sangre en la misma puerta por la que entré minutos antes al lugar. Eso me dejó en shock", nos dijo un testigo.

Publicidad
La puerta del lugar quedó marcada con huellas de sangre.
La puerta del lugar quedó marcada con huellas de sangre.


Sonidos de disparos fue lo que alertó a los clientes que se encontraban al interior del Centro Comercial Santa Fe, en donde un grupo de hombres armados robó la joyería de Saks Fifth Avenue.

Según reportó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal a CNN Expansión, fueron al menos siete sujetos quienes accionaron sus armas de fuego después de romper con mazos las vitrinas de la joyería y llevarse una cantidad aún sin cuantificar en joyas.

Y aunque sólo se valieron de los artículos de construcción para tomar las piezas, fue un policía auxiliar que se encontraba de compras en la tienda quien hizo que el grupo delictivo accionara sus pistolas al intentar hacerles frente; el policía resultó lesionado en una de sus piernas, pero en estos momentos se encuentra fuera de peligro en un hospital privado de la ciudad, según informes del delegado de Cuajimalpa, Adrían Rubalcava, a Foro TV.

Los asaltantes utilizaron mazos para romper las vitrinas.
Los asaltantes utilizaron mazos para romper las vitrinas.


El incidente sucedió cerca de las 20:00 horas y fue en ese momento cuando las personas que se encontraban dentro del inmueble escucharon los disparos, por lo que buscaron resguardo en las diferentes tiendas del centro comercial.

"En ese momento me encontraba en H&M en la parte de casa. Ahí es cuando veo que uno de los empleados empieza a tocar una puerta gris que está al fondo de la tienda y grita ‘Guardia salga, abra', yo lo primero que pensé fue que habían entrado a robar ropa", relata.

Las vitrinas donde se exhibian las joyas quedaron destruidas.
Las vitrinas donde se exhibian las joyas quedaron destruidas.


"Volteo a ver qué estaba pasando y oigo disparos. Veo mucha gente entrando a la tienda, muy desesperada. Cerraron la tienda y nos mandaron al piso. Finalmente llegaron los guardias diciendo que las puertas estaban cerradas y que estábamos a salvo, pero que no podíamos salir hasta que seguridad autorizara", continúo el testigo.

Al final del atraco, los asaltantes huyeron en vehículos con dirección hacia el Estado de México, sobre Vasco de Quiroga. Además, en el estacionamiento de Centro Comercial Santa Fe se encontraron dos camionetas abandonadas y encendidas, en donde una de ellas tenía en su interior mazos y cubre bocas.

Dos camionetas fueron abandonadas en el estacionamiento del lugar.
Dos camionetas fueron abandonadas en el estacionamiento del lugar.


A pesar de que no transcurrieron muchos minutos antes de que la situación se pusiera bajo control, cabe mencionar que esta es la tercera vez que sucede un robo a una joyería al interior del centro comercial en un corto periodo tiempo, y aún así la seguridad del inmueble no ha sido mejorada.

Con información de El Universal, la seguridad de la plaza está a cargo de la empresa CONPRYSSA, la cual no cuenta con armamento para hacer frente a este tipo de situaciones. Además, tampoco posee un análisis de riesgo realizado por la SSPDF, mismo con el que cuentan otros centros comerciales de la ciudad.

Además, el testigo señaló otra situación que pudo poner en riesgo la seguridad de las personas al interior del inmueble y que la administración del lugar debería tomar en cuenta: "No es posible que la gente está tratando de salir del centro comercial para huir de la zona y Centro Santa Fe cobrando el estacionamiento, entonces imagínate las filas. La gente ya quiere desahogar el lugar y ellos cobrando estacionamiento como si fuera un día cualquiera".

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad