Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 bellezas de Hollywood que se convirtieron en directoras

Jamás nos imaginamos que estas mujeres, que hicieron toda una carrera de estar frente a las cámaras, terminarían dando un vuelco de 180 grados para convertirse en realizadoras.
vie 23 enero 2015 08:00 AM
Jamás nos imaginamos que estas mujeres, que hicieron toda una carrera de estar frente a las cámaras, terminarían dando un vuelco de 180 grados para convertirse en realizadoras.
Angelina Jolie Jamás nos imaginamos que estas mujeres, que hicieron toda una carrera de estar frente a las cámaras, terminarían dando un vuelco de 180 grados para convertirse en realizadoras. (Foto: Getty Images)

1. Angelina Jolie

Angelina no sólo se convirtió en directora, pero además en su segundo intento, por poco y se convierte también en una nominada al Oscar (mucho se oyó hablar de una posible candidatura para ella por su dirección de la cinta Unbreakable, aunque al final resultó ignorada por la Academia).

Publicidad

Aunque es 'Unbroken' su cinta que más ha llamado la atención desde un punto de vista crítico, su verdadero debut directoral lo hizo en 2011 con la película 'In The Land of Blood and Honey' que cayó en controversia luego de que Angie no le diera crédito al autor de cuyo libro se inspiró para realizar el guión. Angelina Jolie ha dejado todo eso en el pasado y, aunque con 'Unbreakable', sobre un jugador olímpico atrapado por militares japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, no recibió ninguna nominación, sí consiguió el aplauso del público y el reconocimiento como una realizadora de cuidado.

Courteney Cox
Courteney Cox


2. Courteney Cox

La ex 'Friends' podrá tenernos riendo en la pantalla chica desde que se lanzó a la fama con su innigualable sitcom en 1994, pero en su primer acercamiento como directora de cine, Courteney nos mostró un lado mucho más oscuro que jamás hubiéramos creído que le pertenecía.

'Just Before I Go' estrenó en el festival de Tribecca a principios del año pasado, sobre un hombre al borde del suicidio que intenta reconciliarse por última vez con la esposa que lo ha dejado. El "muso" de Courteney Cox para este debut detrás de cámaras fue Sean William Scott ('American Pie') a quien ella eligió como protagonista de su cinta de humor negro.La película estrenó con pésimas críticas que la tachaban de "demasiado irreverente" y "ofensiva", y finalmente fue comprada por un canal de televisión más que una distribuidora de cine. Tal vez tendrá mejor suerte la próxima vez.

-
-


3. Drew Barrymore

Con su debut como directora en 2009 con la comedia 'Whip It', Drew Barrymore decidió quedarse en el género que más conocía. Estrellas como Ellen Page y Jimmy Fallon acudieron a su llamado para realizar esta historia coming of age sobre una adolescente que encuentra su lugar en el mundo en un grupo de patinadoras de roller derby.

Lo más interesante de esta primera vez fue que Drew no sólo tomó las riendas de la dirección, pero además actúa en la película y más apantallante que eso, produjo todo el soundtrack. Para lograrlo utilizó 19 canciones de todo tipo de artistas, desde Gotye y Ramones, hasta Dolly Parton. La película fue bien recibida por la crítica y en 2011, Drew Barrymore se aventuró a dirigir por segunda vez, en esta ocasión con un cortometraje llamado 'Our Deal' para el cual utilizó a actores como Chloe Moretz, Shailene Woodley y Miranda Cosgrove.

-
-


4. Scarlett Johansson

Scarlett Johansson decidió dar el salto a la dirección de películas de la manera más complicada posible. Tras haber dirigido solamente una vez en su pasado (en 2009 realizó el cortometraje 'The Vagabond Shoes' junto a Kevin Bacon), la actriz de 'Avengers' tomó el reto de adaptar a la pantalla grande una novela de Truman Capote. Sí...Capote.

La novela en cuestión es 'Summer Crossing', libro que se descubrió una vez que el autor había fallecido, y el cual obliga a Scarlett a regresar a la década de los 40 y viajar a París para relatar la historia de un adolescente protestante que se enamora de una mujer judía. La tarea no va a ser nada sencilla, especialmente para una novata, pero para Scarlett ningún reto es demasiado. La cinta se empezó a filmar el año pasado y podría estrenar próximamente en el festival de Cannes.

-
-


5. Ellen Page

A sus 27 años de edad, la actriz de 'Juno' está lista para convertirse en directora de cine. Lo va a hacer con la película 'Miss Stevens' de la cual aún se desconocen muchos datos. Lo poco que se sabe es que va a tratar sobre una desastroza maestra de preparatoria que termina de chaperona de un grupo de estudiantes que deben tomar un road trip para llegar a una competencia de teatro...y finalmente le cambian la vida.

Ya hay una actriz ligada al proyecto. 'Miss Stevens' va a ser la comediante Anna Faris. Y aunque joven, Ellen Page ha logrado atraer grandes talentos, pues su debut estará producido por el mismo estudio que hizo la nominada 'The Kids Are Allright'. Lo que significa que hay mucho peso sobre los hombros de esta actriz.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad